Cobos quiere ser Presidente

Cobos festeja arriba de las tablas del teatro Broadway.

Fue uno de los últimos en llegar a la sala principal del histórico teatro Broadway. Todas las cámaras lo aguardaban en el hall de entrada: era el protagonista de la noche. Julio Cobos fue uno de los dirigentes, junto al senador Ernesto Sanz, en subir al escenario para firmar el acta fundacional del Frente Amplio-UNEN en representación del radicalismo. Es la gran promesa de su partido y, lo más importante, él mismo se siente capaz de terminar con una década de kirchnerismo.

Escoltado por su asistente, una mujer rubia de traje azul zafiro, ingresó al anfiteatro pasadas las 19 horas. Durante su paso por la alfombra roja, una treintena de personas se acercaron a saludarlo pero él sólo se detuvo, por primera vez, cuando llegó el turno de Ricardo Alfonsín. Una palmada radical en la espalda y continuó su camino. Una butaca al lado de Lilita Carrió lo aguardaba frente al escenario, en primera fila. Sin embargo, no se sentó sin antes chicanear con su compañero Sanz.

-¿Qué significa para vos el lanzamiento del Frente Amplio-UNEN?

–Estoy feliz. Es una gran noche. Este bloque tiene la responsabilidad de presentar una segunda opción y de generar una nueva esperanza. Tenemos que ganarnos su confianza, la confianza de una sociedad que está necesitando encontrar una alternativa política al justicialismo

-¿Cuál es la estrategia política de la coalición hacia las elecciones del 2015?

–Las estrategias son tres: fortalecer las instituciones, generar una economía que tenga como eje la previsión y el trabajo, y tomar la educación como eje de las políticas sociales. Sobre la base de este trípode es que queremos salir adelante y lograr continuidad.

-¿A quiénes buscan representar?

–Absolutamente a todos. Queremos que nos voten y nos acompañen todos. Que se sientan todos identificados con cada una de nuestras propuestas. Queremos que en nuestro bloque todos encuentren las respuestas que necesitan.

-¿Queres ser presidente?

–Voy a ser candidato en las PASO, pero sí, me gustaría ser presidente.

Cuando llegó su turno, el diputado miró a Sanz a los ojos y con sonrisas y saludos al palco militante que los alentaba, subieron al escenario y firmaron el documento. Se abrazaron, festejaron y agradecieron a su público. Él levanto su mano izquierda y puso sus manos en un signo distinto, realizado con tres de sus dedos, para diferenciarse de la “V” kirchnerista.

Se posicionó en el centro del escenario. Tiene muy en claro que es uno de los presidenciables, pero también sabe que deberá disputar el puesto con Pino Solanas y Hermes Binner, quienes no cesarán en su lucha. Un año difícil se acerca por delante y él está preparado.

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9220-cobos-quiere-ser-presidente

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 23, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: