Diputados aprobará hoy el acuerdo con Repsol

Diputados aprobará hoy el acuerdo con Repsol

El oficialismo buscará convertir en ley el acuerdo de indemnización a Repsol a través de su aprobación en la Cámara de Diputados tras la media sanción que obtuvo en el Senado. Se descarta que habrá quórum para el tratamiento del proyecto y los votos necesarios del FpV y aliados para su aprobación definitiva. 

La oposición, en su totalidad, anunció que se opondrá al proyecto ya que -según esgrimen- no se tienen en cuenta los pasivos ambientales que la gestión privada le deja a YPF, y no fue transparente la tasación de los activos de la compañía sujetos a expropiación. El economista y diputado de Unión Popular, Claudio Lozano, había afirmó a ARG Noticias que los bonos que se están emitiendo para el pago a la petrolera española son “caros y con garantías colaterales”. “¿Por qué le reconocemos una tasa superior a la internacional, de tal magnitud a una empresa que vació YPF?”, se preguntó. La respuesta, que el mismo diputado dio fue que la sobretasa señala que se está pagando entre 7.200 y 8.500 millones de dólares y no 5.000 como plantearon los funcionarios.

La sesión, que se prevé que sea maratónica, comenzará cerca del mediodía, aunque la hoja de ruta se definirá a las 10.15 cuando se reúnan los presidentes del bloque.

El pacto con la petrolera española surge de la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF, en abril de 2012, y contempla un pago de 5.000 millones de dólares a través de la emisión de tres bonos soberanos con ese valor nominal.

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/9204-diputados-aprobará-hoy-el-acuerdo-con-repsol

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 23, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: