El Frente Amplio-UNEN pone las cartas sobre la mesa

Juntos arriba del escenario del teatro Broadway.

Fue una noche inolvidable. Por primera vez, la coalición Frente Amplio-UNEN tuvo su presentación oficial: sus integrantes subieron felices al escenario, se abrazaron y alzaron juntos sus manos para saludar a la audiencia que no dejaba de aplaudirlos. Un día después, deberán mostrar la consistencia de su acuerdo cuando se debata en la Cámara de Diputados el acuerdo con Repsol por la expropiación del 51% de las acciones de YPF.

Era una función única. El cántico de los militantes y sus bombos colmaron un palco único que, desde arriba, alentaba incansablemente a sus candidatos. Las luces y las cámaras apuntaban directamente a las dos primeras filas de la platea, lugar en el que se sentaban las principales figuras de la noche: Elisa Carrió, Julio Cobos, Fernando “Pino” Solanas, Hermes Binner y Ernesto Sanz -escoltados por las “segundas líneas”-.

unen-cobos

Los personajes rieron, intercambiaron saludos y posaron para las cámaras. La foto principal, en la cual los 16 integrantes mantenían sus manos enlazadas, enviaba un claro mensaje de unidad que obliga a recomponer el tablero político. Sin embargo, la prueba de fuego será en el Parlamento, lugar en el que los legisladores, diputados y senadores podrán reafirmar su decisión.

Hoy es un día clave. En el Congreso se debatirá el acuerdo con Repsol por una indemnización de 5 mil millones de dólares por la expropiación del 51% de la parte accionaria de YPF, que fue lo que permitió que la empresa petrolera quede en manos del Estado.

Está previsto que los jefes de todas las bancadas mantengan una reunión de labor a las 10:15, en la que se establecerán las reglas de juego para la sesión, que se estima será extensa y comenzaría al mediodía.

Si bien en la última sesión, el Frente para la Victoria no logró recolectar ningún respaldo opositor, ya que tanto la UCR como el FAP, UNEN, Unidad Popular y el Frente de Izquierda votaron en contra del pacto, será la primer prueba de fuego para demostrar que las asperezas dentro del bloque están lejos de entorpecer el futuro político del bloque.

Por otra parte, si bien la coalición ya está conformada y realizó su presentación en público, se estima que no se unifiquen los bloques en el Parlamento. Al parecer, cada una de las bancadas se mantendrían por separado para no perder poder (empleados, dinero y presupuesto) y sólo se realizarían reuniones interbloque para poder coordinar una acción conjunta.

 

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9206-el-frente-amplio-unen-pone-las-cartas-sobre-la-mesa

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 23, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: