El Frente Amplio UNEN removió el avispero

El Frente Amplio UNEN removió el avispero

Resueltos, confiados y conscientes de la fuerza que les trae la unión, los dirigentes del Frente Amplio UNEN subieron ayer al escenario del Teatro Broadway para inaugurar oficialmente el espacio político que competirá en 2015 con el kirchnerismo y, a la vez, con Sergio Massa, Daniel Scioli y Mauricio Macri -aunque el jefe de gobierno porteño aún genera conflicto dentro del frente-.

Impulsados por la enorme significancia política y la gran repercusión que tuvo el acto en los medios, algunos miembros del gobierno nacional salieron a criticar la nueva coalición electoral. Así fue el caso de Jorge Capitanich, quien aprovechó su conferencia de prensa matutina para referirse irónicamente a sus contrincantes. “Muchos de sus dirigentes tienen experiencia en el combate del narcotráfico, porque han tenido a las fuerzas policiales como los miembros más activos del narcotráfico” -dijo, en referencia al diputado nacional y ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner-; “a la inflación porque han experimentado en carne propia llevar al país a la hiperinflación e hiperrecesión” -por el radical Ricardo Alfonsín-; “y por supuesto, en materia de traición, porque cuando les ha tocado formar parte de coaliciones lo primero que hicieron fue vulnerar estas tradiciones”, concluyó, para descalificar al dirigente radical Julio Cobos, quien supo compartir fórmula con el kirchnerismo.

unen rosalia 2

Por otra parte, Eduardo Duhalde salió a pronunciarse sobre la nueva fuerza, a la cual le auguró un “muy buen papel electoral, sobre todo si en el justicialismo están todos divididos”. El ex presidente destacó en radio América la importancia de “una alternativa no peronista” y sugirió que el diputado Sergio Massa y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, también deberían unirse en miras a 2015. “Como estoy convencido que se tienen que juntar el socialismo con el radicalismo, de la misma manera pueda ayudar a que Macri se junte con el conservadurismo y el liberalismo; el justicialismo también se tiene que juntar, porque si tenemos tres ofertas electorales es más fácil”, expresó.

Unión en la diferencia

La foto sobre el escenario, con los representantes de la UCR, el Partido Socialista, la Coalición Cívica, el Socialismo Auténtico, Libres del Sur, GEN, Proyecto Sur y el Frente Cívico de Córdoba celebrando con las manos en alto, cristalizó la decisión del Frente Amplio UNEN de “ir por todo” contra el kirchnerismo en 2015. Sin embargo, por lo bajo, el evento estuvo cruzado por una figura que, aunque no fue invitada, hizo sentir su presencia: Mauricio Macri. 

Todos los dirigentes que se detuvieron en el hall para hablar con las cámaras, debieron responder, una y otra vez, la gran pregunta: ¿el PRO tendrá lugar en el nuevo espacio? Y las respuestas mostraron, una vez más, las diferencias que hay dentro de la unión.

Al día siguiente del acto, Elisa Carrió pronunció frases polémicas en radio Mitre: “No votaría a Macri, pero tampoco a muchos de los candidatos de UNEN”, aseguró la líder de la Coalición Cívica. Admitió que hubo un “esfuerzo” de su parte y de sus votantes para alinearse a esta coalición política, pero que “vale la pena”, frente a “la necesidad de construir una república versus la asociación ilícita del PJ”.

El Frente Amplio UNEN irrumpió en la arena política como un contendiente de peso para las demás fuerzas que buscan triunfar en las presidenciales del año próximo. Hasta ahora, la posibilidad de un ballotage -para decidir entre el peronismo y una segunda alternativa- es el quid de la cuestión. Unirse a Macri pareciera ser el límite.

 

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9239-el-frente-amplio-unen-removió-el-avispero

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 23, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: