El juez rechazó la detención del sospechoso por el crimen de Marisol

El juez rechazó la detención del sospechoso por el crimen de Marisol

El juez de Garantías de La Plata César Melazo rechazó la detención de Jonathan Bianchi en el marco de la causa por el crimen de Marisol Oyhanart, hallada muerta en la ciudad bonaerense de Saladillo.

El pedido de detención había sido formulado el lunes por la fiscal de Saladillo, Patricia Hortel, en base a testimonios que lo ubicaban en la zona y en el horario del crimen.

No obstante, el juez tomó en cuenta que en la causa figura que el horario de la muerte había sido entre la noche del lunes 14 de este mes y las 2 de la madrugada del martes 15.

Como los testigos citados por la fiscal dijeron haber visto a Bianchi en la zona del crimen a las 16 del lunes, el magistrado aseguró a Télam que los horarios no coinciden para considerarlo posible autor del asesinato.

No obstante, fuentes de la investigación revelaron que el horario de la muerte no es el que figura en el expediente, debido a que los forenses lo estimaron en forma preliminar, sin tener en cuenta que el cadáver había estado refrigerado en una cámara.

Es que la morguera que trasladó el cuerpo desde Saladillo hasta la Asesoria Pericial de La Plata para su autopsia tuvo un desperfecto mecánico en la ruta.

Por este motivo, los médicos legistas resolvieron someterlo a enfriamiento para realizar la necrosia y esa temperatura modificó las variables para tener en cuenta la data de la muerte.

“Esto no consta en el expediente y el resto de la causa está verde”, concluyó el juez

Fuente: Télam

 

A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/9244-el-juez-rechazó-la-detención-del-sospechoso-por-el-crimen-de-marisol-oyhanart

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 23, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: