La Bolsa porteña avanzó 1,4 por ciento y batió un nuevo récord

La Bolsa porteña avanzó 1,4 por ciento y batió un nuevo récord

La Bolsa porteña ascendió y volvió a insuflar de optimismo a los mercados. El índice Merval avanzó 1,43 por ciento, a 6.704,30 unidades, impulsado por las acciones energéticas y se ubicó en su nivel más alto en lo que va del año. Ayer, empujada por las entidades bancarias, había ascendido a 2,4 por ciento. YPF, sin embargo, tuvo un leve retroceso

El mercado se muestra optimista luego de que el lunes la Corte de los Estados Unidos respaldara la posición argentina de limitar la acción de los “fondos buitre”.

“El índice Merval se las arregló para superar con creces la cota de los 6.600 puntos, básicamente por el buen desempeño del sector energético. Es que el mercado sigue descontando que se viene la quita de subsidios para las eléctricas y el posterior aumento de tarifas”, interpretó Eduardo Fernández, analista de Rava Sociedad de Bolsa. YPF, sin embargo, no corrió la misma suerte. En medio del debate en Diputados por el acuerdo con Repsol, la petrolera nacionalizada retrocedió un 1,4 por ciento.

Las acciones con mayores alzas fueron las de Pampa Energía (6,9 por ciento), Siderar (4,3) y Edenor, con un 3,9 por ciento. Entre las bajas se destacaron Comercial del Plata con un 2 por ciento, YPF (1,4) y Tenaris con 0,5 por ciento.

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/9254-la-bolsa-porteña-avanzó-1,4-por-ciento-y-batió-un-nuevo-récord

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 23, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: