Liberan el corte total en la 9 de Julio

Los manifestantes bloquean todos los carriles, incluso el Matrobus.

A los reclamos de soluciones habitacionales por parte de habitantes de distintas villas porteñas que acampan en el Obelisco, se le sumó en el mediodía del miércoles un corte total de todos los carriles de la avenida 9 de Julio, a cargo de distintas agrupaciones políticas que exigen puestos de trabajo y que se movilizaron a Plaza de Mayo.

Los manifestantes, del MTS y la CCC, quemantuvieron cortada la avenida desde la mañana a la altura de Avenida de Mayo y afectó los servicios del Metrobus. En el lugar, hubo un fuerte despliegue policial.

9-de-julio-corte-total

Fuerte cordón policial en la 9 de Julio.

El enojo de los automovilistas aumentó con el paso de las horas porque el bloqueo de los carriles provocó largas colas y extensas demoras en el tránsito.

Los manifestantes cortaron el tránsito en señal de reclamo al Gobierno porteño por planes sociales para “precarizados, con salarios insuficientes y en malas condiciones de trabajo”. Además, entre sus proclamas, pidieron por un programa de vivienda que “incluya la generación de nuevos puestos de trabajo”.

Del corte participaron integrantes de la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativos Autogestionados y Precarizados (AGTCAP), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), entre otros.

“El Ministerio de Desarrollo Económico porteño debe desarrollar políticas de empleo para los sectores más postergados, así como llevar adelante la urbanización de villas y asentamientos de acuerdo a distintas leyes. Sin embargo, sostiene a cientos de compañeros precarizados, con salarios insuficientes y en pésimas condiciones laborales”, sostuvieron los manifestantes en un comunicado de prensa.

A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/9230-liberan-el-corte-total-en-la-9-de-julio

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 23, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: