Molina dice que Argentina no exporta droga

Molina dice que Argentina no exporta droga

El titular del Sedronar, Juan Carlos Molina, enfrentó a opositores en la reunión de la Comisión de Salud y Deportes del Senado. El cura brindó su primer informe de gestión ante el Congreso de la Nación y reconoció que Argentina tiene un problema de narcotráfico, pero dijo que no es un país exportador de droga.

“Argentina no tiene pymes que producen drogas. Este no es un país que exporta”, explicó Molina, quien además respaldo el proyecto que busca a crear un Plan Integral Nacional para el Abordaje de los Consumos Problemáticos que apunta a la prevención mediante la acción directa del Estado.

El cura destacó que desde su llegada al Sedronar propuso un cambio de “paradigma en la prevención de adicciones”. El funcionario aseguró que el principal cambio es que la secretaría entiende “las adicciones no como un problema de salud mental, sino de salud social, que destruye familias y barrios”. El sacerdote afirmó que para terminar con las adicciones es necesario hacer un abordaje “integral”.

Molina explicó que el plan es tratar de conversar con los jóvenes, los sacerdotes y las ONGs de los barrios que tienen influencia en los adolescentes y que pueden ayudar a que dejen de consumir drogas.

El titular del Sedronar destacó que las publicidades en el programa Fútbol para Todos beneficiaron las tareas para combatir las adicciones. Según Molina, los llamados diarios aumentaron a 2.500 por día. “Llaman personas adictas y también familiares”, aseguró el sacerdote.

Molina además adelantó que la Casa Rosada comenzó con una serie de tratados para impulsar en la UNASUR un “observatorio regional de droga”. El objetivo es acabar con los diagnósticos provenientes de Estados Unidos y comenzar a promover tareas en base a los datos que tienen los propios países sudamericanos. “Que no nos marquen la cancha”, pidió el Molina.

Los opositores en el Senado criticaron la política del gobierno nacional en materia de combate contra el narcotráfico aunque felicitaron a Molina por su trabajo en el Sedronar.

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9238-molina-dice-que-argentina-no-exporta-droga

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 23, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: