Moyano convocó a una movilización el 14 de mayo

Moyano convocó a una movilización el 14 de mayo

El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, convocó a una movilización a Plaza de Mayo en reclamo de políticas para mejorar la seguridad. “Nosotros interpretamos las sensaciones de la gente y la gente dice que hay inseguridad. Hay un malestar en la gente”, aseguró el camionero, quien pronosticó que el reclamo tendrá una adhesión similar al paro realizado el pasado 10 de abril. Moyano adelantó que la movilización será el 14 de mayo y aseguró que no habrá piquetes. El sindicalista advirtió que sí hay incidentes será responsabilidad del Gobierno. 

“Nadie vive tranquilo y los trabajadores tienen mucho miedo para salir y entrar a su casa”, aseguró Moyano en declaraciones a la radio.

La inseguridad recrudeció en los últimos días en el conurbano bonaerense, pese al decreto de emergencia de seguridad que emitió el Gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

“La recolección de residuos se hace a la noche. Los camioneros que manejan los coches recolectores esperan hasta que se haga de día para poder irse a su casa. Los mismo pasa con los colectiveros”, aseguró Moyano.
Otro de los hechos de inseguridad de los últimos días fue el asesinato del profesor Javier Gallardo en Wilde. El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, intervino la comisaría 5° de Avellaneda para investigar a los miembros de la Policía por presunta colaboración con los delincuentes.

En la madrugada de hoy, otro hecho de inseguridad azotó a la ciudad de Buenos Aires. En una allanamiento para detener el avance del narcotráfico, un gendarme fue herido de un disparo cuando intentaba ingresar a la vivienda de un hombre de nacionalidad mexicana que esta sospechado por vender droga.

 “El reclamo será unánime y contará con el apoyo de los trabajadores”, aseguró Moyano, quien sostuvo que varios gremios ya manifestaron su apoyo a la movilización. El camionero, que afirmó que no habrá piquetes, ayer se reunió con el líder de la CGT Celeste y Blanca, Luis Barrionuevo, el titular de la Fraternidad, Omar Maturano, y  el líder de la Unión Tranviario Automotor (UTA) Roberto Fernández para diagramar la marcha a Plaza de Mayo. 

Del encuentro con Moyano también participó el representante de los panaderos, Abel Frutos, y el líder de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas. Los sindicalistas volvieron a repetir que si el Gobierno no responde analizarán nuevas medidas de fuerza. La movilización tiene olor a política. 

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9214-moyano-convocó-a-un-paro-el-14-de-mayo

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 23, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: