Moyano y la barra se relamen con la renuncia de Cantero

Moyano y la barra se relamen con la renuncia de Cantero

Javier Cantero dejó de ser el presidente de Independiente hace algunas horas. Si bien él sentía que no debía abandonar el barco hasta que el Rojo no vuelva a Primera, la palabra de los familiares condicionó la decisión del mandamás que un 18 de diciembre de 2011 asumió su cargo al mando de la agrupación Independiente Místico.

Aquel hombre que revolucionaría el fútbol argentino con sus promesas de terminar con la barra brava del club –terminaron siendo sólo buenas intenciones-, nunca tuvo la capacidad para establecer prioridades a la hora de tomar las riendas del club.

La lucha contra la barra –liderada por Pablo Bebote Álvarez- fue una piedra en el zapato durante su acortada gestión. Desde su llegada, el jefe de la barra junto a sus secuaces le hicieron la vida imposible. A los pocos meses de su asunción, cerca de 30 delincuentes ingresaron a la sede del club y se dirigieron directamente al despacho de Cantero. El mismo dirigente les había prohibido guardar banderas y bombos en el club, a lo que después se sumó la negativa de entradas. En algunas oportunidades, hasta se enfrentó cara a cara con alguno de ellos:

Alentado por los socios genuinos de la institución –en aquel entonces eran su único sostén en la pelea con los barras-, tuvo que bancar la presión de los delincuentes desde la primera hora. Para colmo, a fines de 2012 la barra seguía manejando la tribuna y generaba la suspensión de un partido ante Belgrano, con una intención clara de perjudicar su gestión y, principalmente, al club.

Luego, con la peor noticia que podía recibir –el descenso a la B Nacional-, aquellos que en su momento respaldaron a Cantero comenzaron a cambiar de opinión. Barras, hinchas y opositores empezaron a ejercer presión para solicitar el adelantamiento de las elecciones. Cada Asamblea de Socios se transformaba en un infierno. Alguna, incluso, terminó en escándalo con barras –enviados por la Agrupación Independiente liderada por Hugo Moyano- ingresando a la sede y arrojando sillas a los integrantes de la Comisión Directiva.

Una CD que, de a poco, comenzaba a quedarse con menos integrantes, ya que renunciaron cerca de 17 dirigentes a sus cargos. En medio de un clima insostenible, con un presente futbolístico alejado del ascenso, Moyano y compañía querían la salida de Cantero como sea. Desde la agrupación que comanda el líder sindical, propusieron un acuerdo económico para saldar deudas del club y, de a poco, tomar poder en la institución (integrar el consejo de fútbol, entre otras cosas).

Mientras tanto, los mensajes mafiosos seguían apareciendo: perros muertos en el predio de Villa Domínico, quinchos quemados y un grito unánime que pedía la renuncia de Cantero. Moyano y conducción; al asecho. Finalmente, luego de seguidas manifestaciones en la sede del club y una visita de la barra al country de Cantero, se decidió el adelantamiento de las elecciones para julio.

Desgastado por todo lo ocurrido y pese a tener el apoyo de la Presidenta Cristina Kirchner y Julio Grondona (ambos querían respaldar a Cantero para no cederle poder a Moyano), Cantero decidió dejar el club por pedido de su familia. El apriete de la barra y las renuncias en su CD terminaron dejando sólo a un presidente que comenzó con el traje de superhéroe y terminó siendo el malo de la película.

Ahora, con el apoyo de Bebote y toda su gente, Moyano intentará meterse de lleno en la política de Independiente y evalúa diversas variantes para las elecciones del club, que serán a mitad de año. Va por todo.

A través de http://www.argnoticias.com/deportes/futbol/item/9253-moyano-y-la-barra,-beneficiados-por-la-renuncia-de-cantero

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 23, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: