A dos meses de la toma de Lugano, avanzan las construcciones de material

A dos meses de la toma de Lugano, avanzan las construcciones de material

A dos meses de la toma del predio de Lugano, la orden de desalojo continúa frenada y las construcciones de material avanzan a pasos acelerados. Más de 300 familias advirtieron en su momento que no dejarían el baldío supuestamente contaminado para el saneamiento del mismo, como propusieron funcionarios del Gobierno porteño y exigieron que le cedan los terrenos como extensión a la Villa 20.

En ocho semanas, los ocupantes del predio realizaron reuniones con funcionarios del Gobierno porteño, Defensoría del Pueblo y la Comisión de Vivienda para encontrarle una solución al conflicto. No obstante, los resultados fueron nulos y en varias ocasiones se ordenó el desalojo del predio, medida que fue frenada por legisladores de la oposición.

Las parcelas fueron divididas en partes iguales y las viviendas fueron levantadas día a día por los vecinos con lonas, cartones, chapas y maderas. En un mes, las mismas empezaron a ser de cemento. Los vecinos de las calles que bordean la Villa y que se oponen a la ocupación del baldío denuncian que hay un corralón por donde ingresan los materiales. Las instalaciones de luz y agua ya son un hecho.

La toma arrancó el 25 de febrero, cuando más de 300 familias tomaron el predio con el argumento de que estaba abandonado y descuidado y que fueron ellos quienes lo limpiaron. En ese momento, las 12 hectáreas que lo conforman fueron delimitadas en parcelas iguales y divididas entre los ocupas. Eso generó conflictos internos porque hubo denuncias de que mucha gente que ya tenía propiedades en la Villa 20, se había apropiado de parcelas que luego revendía a precios disparatados.

Los ocupas sostienen que ellos no pueden pagar alquileres que van desde los 1400 pesos para una habitación de 3 x 2 metros en la villa y prometieron no abandonar el lugar ante el miedo de no poder volver más. Una de las propuestas rechazadas por los habitantes fue la de abandonar el predio para el saneamiento del mismo y la posterior urbanización del asentamiento. Ellos descreen que las intenciones del Gobierno porteño sea higienizar la zona.

La causa sigue en stand by está en manos de la jueza María Gabriela López Iñíguez, quien debe resolver qué pasará con el asentamiento que está sobre la avenida Fernández de la Cruz y Pola.

A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/9273-a-dos-meses-de-la-toma-de-lugano,-las-construcciones-ya-son-de-material

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 24, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: