Apple repunta en las ventas

Apple repunta en las ventas

La reconocida empresa norteamericana de tecnología, Apple dio a conocer los resultados financieros del último trimestre de este año, en el que logró repuntar en las ventas. Sin embargo, las ventas en iPads y iPods disminuyeron.

Este informe, cerrado el 29 de marzo de 2014, refleja el logro de la compañía en el que logró que sus ventas se eleven a 45.600 millones de dólares y el beneficio neto es de 10.200 millones de dólares, que equivalen a 11,62 dólares por cada acción.

A su vez, la empresa vendió más iPhones y Macs, comparando con el mismo trimestre del año pasado, pero se redujo la venta de iPads y iPods. Entre enero y marzo, se comercializaron 43,7 millones de teléfonos móviles, mientras que el mercado de tabletas decreció notablemente -un 16% menos-.

Desde la empresa, explicaron que se despacharon 4,1 millones de computadoras Mac, lo que equivale a un 1% más que el año anterior; y un 50,9% menos de sus reproductores de música iPod -que viene en decadencia desde hace varios meses y de los que sólo se vendieron 2,7 millones de unidades-.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, se mostró contento con los resultados desprendidos del análisis trimestral de la compañía. “Estamos muy orgullosos de nuestros resultados trimestrales, en especial de las fuertes ventas de iPhone y del récord de ventas en servicios”, dijo. “Esperamos ansiosamente el lanzamiento de más nuevos productos y servicios que sólo Apple puede poner en el mercado”, agregó.

A su vez, el director financiero de Apple, Peter Oppenheimer, también hizo pública su felicidad y afirmó: “Hemos generado 13.500 millones de dólares de flujo de caja operativo durante el trimestre y hemos reintegrado 21.000 millones de dólares de caja adicionales a los accionistas, vía dividendos y recompra de acciones durante el trimestre de marzo”.

Esta noticia se da en el marco del anuncio del lanzamiento del nuevo iPhone 6, que se presentará en el segundo trimestre del año.

A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/9288-apple-repunta-en-las-ventas

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 24, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: