Buenos Aires parece un campo de batalla

Buenos Aires parece un campo de batalla

El conurbano bonaerense vive un mes violento. En los primeros 23 días de abril, 21 personas fueron asesinadas. 16 casos ocurrieron en situación de robo y uno sólo fue perpetrado en la ciudad de Buenos Aires. La inseguridad creció desde 2012. Los robos, asesinatos y los secuestros aumentaron, según un informe de Procuración General de la Corte Suprema Bonaerense. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tuvo que reconocer el problema.

Pese al decreto de seguridad emitido por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, la ola delictiva no se detuvo. En los últimos diez días los asesinatos se multiplicaron. Mar del Plata, Salto, Saladillo y Bahía Blanca fueron las ciudades donde se registraron asesinatos. Las cifras de abril resultan alarmantes si se las compara con las estadísticas de 2013. Este mes fueron asesinadas 16 personas en ocasión de robo, mientras que durante todo el año pasado se registraron 59 homicidios en la misma condición.

En los últimos 10 días, 13 personas fueron asesinadas durante asaltos. El informe de la Procuración General de la Corte indica que durante el año pasado, los delitos aumentaron en comparación con 2012. En 2013 fueron presentadas 723.138 denuncias penales en el territorio bonaerense, es decir 82 delitos por hora. La cifra demuestra un incremento del 5 por ciento en relación a 2012 que registró 685.508 hechos delictivos, 78 por hora.

Los homicidios también aumentaron el año pasado. En 2013 hubo 1.295 homicidios dolosos, un promedio de 3,5 diarios. Esto representa un 8% más que en 2012.

Los secuestros extorsivos también se incrementaron. En 2012 hubo 34 en todo el año, mientras que en 2013 se registraron 52. El delito del secuestro es difícil de registrar, porque en la mayoría de los casos las familias de las víctimas no hacen la denuncia por temor.

La crisis por la inseguridad llevó a que el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, llame a una marcha a la Plaza de Mayo el 14 de mayo. “Los trabajadores no pueden volver a su casa tranquilos”, dijo el camionero, que usó el aumento de la inseguridad como un justificativo a su medida de fuerza. 

El ministro Randazzo reconoció el problema de la inseguridad. “Acá no hay magia. Por supuesto, objetivamente existen problemas de seguridad”, aseguró el ministro de interior.
Scioli batalla contra la inseguridad que azotan a la provincia. Sabe que es el problema que más preocupa a la gente, según las encuestas, y sabe que si quiere ser presidente deberá resolverlo.

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9271-buenos-aires-parece-un-campo-de-batalla

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 24, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: