El desarme nuclear en América Latina

El objetivo es debatir la importancia del desarme nuclear.

La Fundación NPSGlobal, la Red de Líderes de América Latina y el Caribe por el Desarme Nuclear y la No Proliferación (LALN) y Chatham House realizarán un debate referido al “Desarme nuclear: El enfoque humanitario, perspectivas y rol para América Latina”. Será el viernes a las 9.30 horas en el Hotel Meliá, ubicado en Reconquista 945, y el acceso será libre y gratuito.

El objetivo de la reunión es poder debatir y hacer un análisis sobre las consecuencias humanitarias de la posesión y uso de armas nucleares, razón por la cual es posible ganar adhesiones alrededor del mundo a fin de avanzar en la iniciativa para la eliminación de los arsenales, cambiando así el paradigma tradicional de la negociación internacional.

En este sentido, se discutirá especialmente el rol de Argentina y de América Latina y los impactos que dicho rol traería aparejado. Al respecto se considera clave la participación de los estados que no poseen armas nucleares como generadores de un pensamiento innovador, capaz de imprimir un nuevo ritmo a los esfuerzos para el desarme.

armas quimicas

Durante la jornada se analizarán las perspectivas de avance en los compromisos de desarme a negociar en los foros internacionales previstos en la agenda durante 2014 y 2015 y también los riesgos potenciales referidos a la acción del terrorismo nuclear.

El diálogo con el público presente estará protagonizado por el Embajador Sergio Duarte, miembro del cuerpo diplomático de Brasil, ex Subsecretario General de las Naciones Unidas para Asuntos de Desarme y miembro de la Red de Líderes; Heather Williams, investigadora especialista en temas de Seguridad Internacional de Chatham House e Irma Argüello, Presidente de la Fundación NPSGlobal, organización no gubernamental que trabaja con un enfoque internacional para promover la reducción de los riesgos a la seguridad global.

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9291-el-desarme-nuclear-en-américa-latina

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 24, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: