El dólar blue se resiste y vuelve a subir

El dólar blue se resiste y vuelve a subir

 

Después de trepar 14 centavos en la rueda anterior, el dólar blue volvió a subir fuerte y alcanzó los 10,70 pesos, su mayor cotización desde el 4 de abril pasado. Desde entonces, había profundizado una senda descendente, hasta tocar los 10,28 pesos. El oficial, en cambio, se mantiene estable a 8,01 pesos. Luego de permanecer varias semanas por debajo de la barrera del 30, la brecha cambiaria trepó por encima del 33 por ciento.

La suba de las divisas que se obtienen a través de operaciones bursátiles es uno de los factores que explican el avance de la cotización del blue. El contado con liquidación avanzó ocho centavos, a 9,67 pesos, y el dólar bolsa escaló a 9,92 pesos.

Los cuevistas, a su vez, aprovechan la leve suba de las operaciones para elevar la cotización. Durante Semana Santa, dicen, prácticamente no se registraron operaciones. Con el desinfle del blue, algunos turistas eligen hacerse de billetes en las cuevas, con un dólar más barato que el que surge de las operaciones con tarjeta, que se ubica en los 10,84 pesos. Con un dólar a 10,70 pesos apuestan a seguir manteniendo ese volumen de compres y elevar un poco las ganancias.

 

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/9296-el-dólar-blue-se-resiste-y-vuelve-a-subir

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 24, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: