El FMI pide ajustes adicionales en Argentina

El FMI pide ajustes adicionales en Argentina

Al presentar en Lima, Perú, el documento “Perspectivas económicas: Las Américas”, el Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que en la Argentina “se necesitan ajustes adicionales de política económica para restablecer la estabilidad macroeconómica”.

En el informe, que detalla la situación de los países exportadores de materias primas, se destaca el rumbo de la política económica argentina, pero se advierte “se necesitan ajustes adicionales de política económica para restablecer la estabilidad macroeconómica, especialmente en un posible escenario de precios mundiales de las materias primas más débiles”.

“Las recientes medidas para permitir un tipo de cambio más débil, tasas de interés internas más altas y menores subsidios a ciertos servicios públicos, son pasos en la dirección correcta”.

En sus proyecciones, el documento sostiene que si el país no aplica estos cambios, va rumbo a una fuerte desaceleración que bajará el crecimiento de la economía hasta el 0,5 por ciento para 2014 y hasta 1 por ciento para 2015. En 2013, el crecimiento económico fue del 4,3 por ciento, según el organismo internacional, un 1,3 por ciento más alto que la cifra oficial reconocida por el ministro de Economía Axel Kicillof, lo que le permitió sortear el pago del Cupón PBI.

 

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/9303-el-fmi-pide-más-ajuste

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 24, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: