El Indec dijo por qué no publicaron los índices de pobreza e indigencia

El Indec dijo por qué no publicaron los índices de pobreza e indigencia

Tras no dar a conocer los índices de pobreza en la fecha establecida, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó un comunicado oficial, en el que aludió las razones por las que no se dieron publicaron las cifras.

“El Indec modificó a partir de enero de 2014 la metodología de elaboración del índice de precios al consumidor, pasando de medir precios en el Gran Buenos Aires a hacerlo en la totalidad del país. Este cambio constituye un salto cualitativo en la federalización de los índices de la economía nacional”, señala el documento que no está firmado por ningún funcionario de la cartera de Economía.

“En el día de ayer se discontinuó la publicación de la serie histórica de la medición de  incidencia de pobreza e indigencia por ingresos monetarios que el instituto estadístico venía  realizando desde 1993 por contar con severas carencias metodológicas, sumadas al hecho de la discontinuación del IPC-GBA y la imposibilidad de empalme con el nuevo IPC-UN”, continúa el comunicado.

A lo largo del documento el  organismo no confirmó cuándo se volverían a publicar los datos de pobreza e indigencia.

Esta mañana, el jefe de Gabinete Jorge  Capitanich justificó el accionar del instituto de mediciones tras sostener que no se difundió por “problemas metodológicos, de actualización y de empalme con el nuevo IPC nacional”. 

 

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/9300-el-indec-justició-por-qué-no-publicaron-los-índices-de-pobreza

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 24, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: