Encontraron a dos cuerpos atados con los salvavidas al ferry Sewol

Encontraron a dos cuerpos atados con los salvavidas al ferry Sewol

Mientras continúan con las tareas de rescate, los buzos encontraron a un chico y una chica pasajeros del ferry surcoreano que se hundió hace ocho días, que ataron las cuerdas de sus chalecos salvavidas para, según estiman, seguir unidos al flotar.

Así lo relató en medio de la conmoción el buzo que recuperó sus cuerpos en el operativo, que aún intenta dar con cientos de personas que permanecen desaparecidas. El buzo dijo que tuvo que separar a los menores porque no podía cargar dos cadáveres hasta la superficie al mismo tiempo.

dolor-corea-del-sur-1

“Comencé a llorar pensando que no querían separarse”, dijo al diario Kyunghyang Shinmun en la isla de Jindo, cerca de donde el ferry se hundió.

Así la cifra confirmada de muertos por el desastre asciende a 171, mientras que 131 siguen sin aparecer. De los 476 pasajeros y tripulantes a bordo del Sewol, 339 eran estudiantes y profesores del colegio Danwon ubicado en Ansan, un suburbio de las afueras de Seúl, que estaban realizando una excursión a Jeju.

dolor-corea-del-sur-2

El ferry Sewol, una imponente estructura de casi 7000 toneladas, se hundió en un viaje de rutina desde el puerto de Incheon, cerca de Seúl, a la isla sureña de Jeju. 

Con mucho dolor, reabrió el colegio Danwon

En la jornada del jueves reabrió el colegio secundario de Corea del Sur al que pertenecían los estudiantes que viajaban en el ferry “Sewol”.

Con cintas amarillas, crisantemos, fotos, lágrimas y mucho dolor, la secundaria Danwon, ubicada al sur de Seúl, volvió hoy a dar clases, después de una semana de permanecer cerrado, en un clima marcado por la tragedia de la embarcación en la que viajaban 325 alumnos y 14 profesores de la institución.

bancos-colegio-corea

 

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9311-encontraron-a-dos-cadáveres-atados-con-los-salvavidas-al-ferry-sewol

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 24, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: