Facebook lanza su propia agencia de noticias

Facebook lanza su propia agencia de noticias

Con las redes sociales como principales canales de expresión de los ciudadanos, las noticias ya no son sólo generadas por las tradicionales agencias o los grandes medios. Incluso son los canales de televisión y los principales portales de Internet los que se nutren del contenido que comparten los usuarios en la web.

iranprotesta

Una mujer registra con su celular una protesta en Irán.

Desde hace muy poco tiempo, y casi sin darnos cuenta, lo que se dice en Twitter o se muestra en Facebook pasó a ser una fuente legítima de información. Por eso no es extraño que Mark Zuckerberg, el joven mentor de la red social más exitosa, se haya percatado de esto y haya decidido tomar cartas en el asunto.

Su jugada es interesante. Facebook se unió a News Corp, la empresa de noticias estadounidense, para encarar un proyecto ambicioso: crear una agencia de noticias con material de la red. El nombre será FB Newswire y, básicamente, recogerá y sistematizará el contenido periodístico que circula por las redes sociales.

fbnewswire

FB Newswire, la agencia de noticias de Facebook impulsada por Storyful.

Como meta, la agencia de Facebook se plantea brindarles a los periodistas noticias de último momento, debidamente verificadas y contrastadas. Incluso usarán fotografías y videos que los usuarios suben a las redes sociales

Para el proyecto, Facebook se asoció con Storyful, el sitio para compartir contenido al estilo Storify, que pertenece a News Corp, la empresa del magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch.

storyful

Storyful, noticias desde el ruido.

De esta manera, Facebook y Storyful se unen para pasar de ser un mero medio de difusión a un generador de noticias, FB Newswire. Lo que lo pone a competir con las agencias de noticias y los medios más tradicionales.

A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/9298-facebook-lanzará-su-propia-agencia-de-noticias

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 24, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: