Facebook sedujo a Wall Street

Facebook sedujo a Wall Street

Facebook arrancó el ejercicio con un beneficio trimestral de 642 millones de dólares, el triple que hace un año en el mismo periodo. Y eso pese a que en el primer trimestre fue cuando anunció la compra del popular servicio de mensajería WhatsApp y el creador de las gafas de realidad virtual Oculus.

Estos resultados trimestrales reflejan también el estado de salud de su negocio. Facebook, cada vez más en una plataforma multimedia, facturó 2.500 millones de dólares en el primer trimestre. Hace un año tuvo ingresos de 1.460 millones de dólares. Al final de marzo contaba con 1.280 millones de usuarios mensuales activos, un 15% más, de los que 1.010 millones son de móvil. Seis de cada diez se conectan a diario. De ahí que ya el 59% de todos sus ingresos provengan de aparatos móviles, cuando hace un año eran el 30%, prácticamente la mitad.

Eso es de gran valor, porque permite a Facebook poner precios más altos en la publicidad para móviles que para la que se cuelga en el ordenador personal, porque es capaz de lograr una mayor implicación de los usuarios que sus rivales. Los anuncios se adaptan también mejor. El otro punto de interés de Wall Street está en cómo va a explotar el potencial de ingresos de Instagram.

Las acciones de Facebook se pagan un 13% más caras que cuando presentó resultados hace tres meses. Llegaron a estar incluso más altas, en los 72,6 dólares que alcanzó a mediados de marzo. Ese es su máximo, lejos de los 22,6 dólares en los que está el mínimo anual. Su valor sufrió durante las últimas semanas por la corrección que sufrieron las firmas tecnológicas.

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/9264-facebook-sedujo-a-wall-street

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 24, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: