Las reservas del Central treparon 73 millones

Las reservas del Central treparon 73 millones

Las reservas del Banco Central (BCRA) continúan en alza. Treparon 73 millones de dólares y se ubicaron en los 27.897 millones, su mejor performance en los últimos tres meses.

En lo que va del mes, la entidad monetaria acumula un alza de 890 millones de dólares, según los números provisorios, y abril está a punto de convertirse en el primer mes del año con saldo a favor. En los tres primeros meses, la caída fue de 2.851, 202 y 539 millones de dólares, respectivamente.

La liquidación de divisas por parte de los exportadores cerealeros, que incrementaron sus ingresos producto de la cosecha gruesa, le permitieron hacerse de un colchón suficiente para enfrentar los compromisos externos y los pagos de importación de energía y, a su vez, incrementar su patrimonio. En contrapartida, el Gobierno pisó las importaciones, limitando al máximo las autorizaciones, lo que le permitió recortar los egresos.

A su vez, en las últimas semanas, el Central aprovechó la quietud en la cotización del dólar para hacerse de divisas en el mercado cambiario. Desde comienzos de abril, acumula compras por más de 2.000 millones.

Además de incrementar los ingresos, el Gobierno parece haber logrado enfriar la demanda de divisas. Mediante la suba de las tasas, que ratificó esta semana, logró desviar a los ahorristas del mercado cambiario hacia el sistema bancario, con rendimientos más atractivos, lo que le permitió quebrar la especulación y desalentar la tenencia de dólares por parte de los ahorristas. Esto, junto con la normativa que limita las posiciones en moneda extranjera por parte de los bancos, le permitió proteger su patrimonio.

 

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/9315-las-reservas-del-central-treparon-73-millones

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 24, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: