Macri está en problemas con la Justicia

Macri está en problemas con la Justicia

La Sala IV de la Cámara Criminal y Correccional de la Ciudad decidió anular el sobreseimiento de Macri y de parte de su gabinete por los violentos incidentes en hospital Borda, registrados el 26 de abril de 2013.

Los miembros del tribunal consideraron que era “prematuro” el fallo que firmó en diciembre el juez Jorge Adolfo López, con el sobreseimiento del jefe de Gobierno y parte de su gabinete.

Tras el fallo, la Sala IV ordenó que ocho funcionarios porteños continúen investigados por “abuso de autoridad, lesiones graves y lesiones agravadas en un caso”.

En la resolución López había sobreseído a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, vicejefa de Gobierno, así como también a  Horacio Rodríguez Larreta, Daniel Chaín ministro de Desarrollo Urbano y Graciela Reybaud, ministra de Salud.

Pero tanto la querella de la Asociación de Trabajadores del Estado como el fiscal general Ricardo Sáenz apelaron la resolución y ahora los camaristas Carlos González y Alberto Seijas consideraron que había que seguir investigando no sólo a esos funcionarios sino a los jefes de la Policía Metropolitana.

El 26 de abril de 2013, operarios contratados por Desarrollo Urbano de la Ciudad ingresaron al hospital para vallar y demoler un antiguo taller, custodiados por la Metropolitana.

El hecho concluyó con enfrentamientos entre sindicalistas de ATE, en contra de la demolición, y los policías, donde 32 personas resultaron heridas, entre ellas cuatro pacientes del hospital que recibieron golpes y balazos de goma de parte de los policías de la Metropolitana.

“Había incluso una medida de `no innovar` en favor de los trabajadores que realizaban esa toma pacífica y Macri la ignoró. La responsabilidad del Gobierno en este hecho es algo que no se puede negar. Por suerte, se revocó este sobreseimiento, que parecía una medida de protección política”, dijo el legislador porteño Aníbal Ibarra en diálogo con Télam.

 

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9287-anulan-sobreseimiento-de-macri-y-parte-de-su-gabinete-por-los-incidentes-en-el-borda

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 24, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: