Obama opinó sobre Francisco

Obama opinó sobre Francisco

Como todos los años, la revista Time elaboró una lista con las 100 personas más influyentes del mundo, ya sea en el ámbito de la política, el espectáculo y el deporte. Y este año, como el anterior, a Francisco le tocó figurar, pero esta vez, fue al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a quien le tocó decir escribir unas palabras sobre el máximo líder de la religión católica. Y se deshizo en elogios.

“Raramente se ve un líder que nos hace querer ser mejores personas. El papa Francisco es uno de ellos”, comienza el breve texto, de apenas tres párrafos, escrito por Obama, en el que explica las razones por las cuales es una de las personas más influyentes hoy en el mundo.

“Su Santidad nos ha movilizado con su mensaje de inclusión, especialmente con los pobres, los marginados y los excluidos. Pero ha sido en sus acciones, en su comportamiento, en sus gestos desde un principio simples y profundos -abrazar a los enfermos, asistir a los ‘sin techo’, lavar los pies de jóvenes prisioneros- que nos han inspirado a todos”.

“El papa Francisco nos recuerda, en maneras en que las palabras no pueden, que no importa nuestra posición en la vida, sino que estamos unidos el uno con el otro por obligaciones morales”, continúa el mandatario. ” Su ejemplo nos desafía a vivir esas obligaciones a través del trabajo – aliviar la pobreza, reducir la desigualdad y promover la paz; alimentar a los hambrientos, dar refugio a los ‘sintecho’, cuidar a los enfermos y abrir nuevas puertas de oportunidad y visiones de posibilidad para todos”.

De esta manera, Obama concluye: “Su mensaje de amor e inclusión, su respeto por ‘los últimos’, destila la esencia de las enseñanzas de Jesús y es un tónico para una era en la que reina el cinismo. Sigamos su humilde ejemplo”.

francisco por obama

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9272-obama-opinó-sobre-francisco

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 24, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: