Spider-Man: entre la adolescencia y la responsabilidad de un héroe

 “El Sorprendente Hombre Araña 2: el Poder de Electro”, la nueva película de la saga de Marc Webb.

Todo en Hollywood se transforma, y se adapta a las nuevas generaciones. Quizás la gente que haya crecido con Spider-Man, leyendo los cómics o mirando los dibujos animados, se vea un tanto apesadumbrada ante la más reciente reinvención en 3D, realizada especialmente para los más jóvenes. Sin embargo, El Sorprendente Hombre Araña 2: el Poder de Electro quizás sea la versión más fiel al espíritu del personaje hasta el momento.

La segunda parte de la saga de Marc Webb es un blockbuster con todas las letras: es un film de acción e hilarante a la vez, que logra unificar el humor con el drama y el mundo fantástico y sobrenatural del universo de Marvel.

Creado por Stan Lee y Steve Ditko en los ’60, Spider-Man fue uno de los personajes más populares de los cómics, adaptado a incontables versiones animadas, un musical que salió estrepitosamente mal y videojuegos, sin contar la saga para la pantalla grande de Sam Raimi, con Tobey Mcguire, que arrancó bastante bien con su primera película, pero que para la tercera ya había llegado a una muerte voluntaria.

Es por eso que el reboot de Webb fue recibido con los brazos abiertos por los fanáticos de Spidey, y su primera parte fue un éxito, y eso a pesar de que el director tenía poca experiencia en el cine –realizó 500 Days of Summer, pero originalmente se dedicó a videoclips.

El Sorprendente Hombre Araña 2 arranca develando algunos detalles de lo que pasó con los padres de Peter Parker (Andrew Garfield), y de porqué lo abandonaron con sus tíos cuando era tan sólo un niño. Volviendo al presente, Peter está tratando de manejar una vida complicada, que consiste en ser el justiciero enmascarado de Nueva York, graduarse del secundario y un romance que está destinado a terminar.

19410

Jamie Foxx y Andrew Garfield, en una escena de “El Sorprendente Hombre Araña 2: el Poder de Electro”.

Con Dane Dehaan como Harry Osborn y Jamie Foxx como Electro, la franquicia sigue acumulando talento inigualable: Dehaan es una estrella en ascenso que brilló recientemente en Kill Your Darlings como el manipulador Lucien Carr, y del ganador del Oscar Jamie Foxx no hay que agregar demasiado. Su excepcional interpretación del conmovedor y neurótico Max Dillon, cuya vida solitaria termina desencadenando a uno de los villanos más temibles del universo del Hombre Araña.

Pero es la química entre Andrew Garfield y Emma Stone la que se lleva todos los aplausos, y que lleva a la pantalla uno de los noviazgos más frescos y realistas –por más fantástica que sea la historia- de los últimos tiempos.

spider

La química entre Emma Watson y Andrew Garfield es tangible a primera vista.

Algo que hace al espíritu del film es también esa mezcla de saga taquillera, efectos visuales impresionantes, pero un dejo del drama y el alma del cine más independiente. Es un engendro que esconde más de una sorpresa en sus más de 140 minutos. El Sorprendente Hombre Araña 2 es electrificante. Una prueba más de que Spider-Man trasciende las épocas y logra reinventarse, siempre manteniendo su esencia.

A través de http://www.argnoticias.com/espectaculos/cine/item/9268-spider-man-entre-la-adolescencia-y-la-responsabilidad-de-un-héroe

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 24, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: