Vargas Llosa : “El gobierno de Maduro es una peste”

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, de visita en Venezuela, reiteró sus fuertes críticas al gobierno chavista de Nicolás Maduro: “Es una peste que se puede extender por la región”, disparó el escritor peruano y mostró su apoyo a las protestas que llevan a cabo la oposición en Caracas.

Vargas Llosa llegó a Venezuela este miércoles para encabezar la primera jornada del foro sobre Latinoamérica organizado por la ONG Cedice en su 30° aniversario. Reconocido por su antichavismo, el peruano volvió a emitir fuertes críticas hacia el gobierno de aquel país. “Parece mentira que un país como Venezuela se haya empeñado, en estos 15 años, en alejarse de la modernidad”, aseguró.

“No creo que el socialismo esté tan vivo y tan presente en el mundo de hoy. Han descubierto que sin la empresa privada y el libre mercado, las sociedades no avanzan. El socialismo vivo actualmente es el de la socialdemocracia que cree en la propiedad privada y que no reemplaza a la sociedad civil en la función de crear riqueza y empleo”, insistió.

 

 

protesta venezuela.jpg

 

 

El Nobel de Literatura se mostró en concordancia con las protestas opositoras que se dieron en el país, que hasta el momento dejaron 41 muertos por enfrentamientos. “Lo que ha ocurrido en Venezuela (por las protestas) es un hecho extraordinario. Ha causado emoción en los hombres y mujeres del mundo que creen en la libertad. Clarísimamente en Venezuela la libertad ha revivido”, aseguró.

Para Vargas Llosa, el gobierno de Nicolás Maduro no representa al pueblo venezolano, sino que lo hacen “Leopoldo López, María Corina Machado y los estudiantes anónimos que protestan en la calle”. “Que esta lucha devuelva a Venezuela el rol que siempre ha debido tener: el de un país que tiene que estar a la vanguardia de América Latina por sus riquezas, pero además un país símbolo de la libertad”.

Por último, el escritor criticó el accionar de los demás países de la región. “En este caso, es complicidad”, acusó al referirse acerca de las víctimas por enfrentamientos. Para Vargas Llosa, en Venezuela “hay una peste que se puede extender por la región. La utopía estatista tiende a ser expansiva”, advirtió.

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9302-vargas-llosa-el-gobierno-de-maduro-es-una-peste

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 24, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: