Camioneros levantó el bloqueo a Siderar

Camioneros levantó el bloqueo a Siderar

El Ministerio de Trabajo bonaerense informó hoy que el Sindicato de Camioneros levantó la medida de fuerza que venía aplicando en las empresas Siderar y Siderca, después de una reunión realizada con funcionarios provinciales.

“Tras una reunión en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que conduce Oscar Cuartango, se resolvió que el Sindicato de Camioneros (Sichoca) levante hasta el día lunes 28 la medida de fuerza que venía llevando a cabo por el conflicto con la firma Ternium Siderar, del Grupo Techint”, se informó en un comunicado.

El ministerio precisó que de esa manera “las actividades en las empresas Siderar y Siderca quedarán normalizadas hasta tanto se lleve a cabo la nueva audiencia de conciliación estipulada para el lunes 28 a las 13, con el objetivo de encontrar alternativas que permitan la superación definitiva del conflicto”.

Los camioneros habían adoptado la protesta en rechazo al despido de 17 trabajadores decidido por una transportista que trabaja para esa firma.
Previo a esa decisión, el dirigente de Camioneros Pablo Moyano había criticado a los dirigentes de La Cámpora que se desempeñan en representación del Estado en esa compañía.

“Estos pibes de La Cámpora se creen que ellos son los duros que no van cumplir con la ley de trabajo, pero van a tener que cumplir, por las buenas o por las malas”, amenazó Moyano, quien advirtió que su gremio va “a seguir el tiempo que sea” con la medida de fuerza porque su sindicato “se caracteriza en que, cuando emprende una lucha, la sigue hasta el final”.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, transmitió que desde el Gobierno “repudiamos todo este tipo de acciones que tienden a generar bloqueos que, obviamente, no se corresponden con modalidades razonables de protestas o reclamos, cualquiera fuere su naturaleza”.

Al respecto, Moyano aseguró que “los de La Cámpora son los que no quieren llegar a un acuerdo. Acá se sabe todo. Había una parte de la empresa que quería acordar y la otra, que son estos personajes o pibes que se creen ‘Che Guevara’, que están diciendo: ‘Vamos hasta el fondo'”.
Respecto de la postura de la empresa, que a través de su director general Martín Berardi denunció como “ilegal” a la protesta, el sindicalista reiteró que el reclamo “no es un bloqueo, es un paro”.

“Acá paran los maestros, paran los bancarios, paran los estatales y es un paro, pero Moyano lleva a cabo una medida de fuerza y es un bloqueo”, se quejó el dirigente en diálogo con radios Del Plata y Continental.

Moyano también cargó contra el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, por no haber “hecho nada” por resolver el conflicto desatado a partir del despido de los trabajadores de la transportista Vilaltella y Vals SA, que brindaba servicios a la compañía del Grupo Techint, hace un año y medio atrás.

El directivo de Ternium, en tanto, apuntó que “están tomando de rehenes a trabajadores, a clientes, a proveedores. Es una situación absolutamente ilegal, de coerción, de amedrentamiento, una extorsión a toda la sociedad argentina. Esperamos que la Justicia accione con velocidad”.

La empresa siderúrgica ya realizó una denuncia penal contra el Sindicato de Camioneros y argumentó que “la medida de fuerza es ilegal e ilegítima”, a la vez que sostuvo que el gremio “está utilizando una metodología abusiva, violando el derecho a la libre circulación de bienes y personas”.

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9382-camioneros-levantó-el-bloqueo-a-siderar

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 25, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: