Capitanich repudió el bloqueo de Moyano a Techint

Capitanich repudió el bloqueo de Moyano a Techint

El gobierno nacional repudió el bloqueo de Camioneros a las plantas de Techint. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que “son formas no racionales de reclamo”. Según el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, el paro se debe a que la empresa despidió 17 empleados que trabajaban para la siderúrgica Siderar, en manos de Techint.

“El bloqueo es un área de competencia de jurisdiccional de la gobernación de Buenos Aires”, afirmó Capitanich en su habitual conferencia de prensa. Por su parte, el director de Siderar, Martín Berardi, calificó la medida de fuerza de “ilegal” y reclamó la urgente intervención de la Justicia para frenar “la extorsión de este grupo, que no afecta solo a la empresa, sino a toda la sociedad”.

En otro tema, el jefe de Gabinete sostuvo que durante los últimos años, “la pobreza y la indigencia bajaron drásticamente”. Capitanich aseguró que el “Indec explicó ayer los fundamentos por los cuáles no se actualizaron los índices” de la Canasta Básica Total (CBT).

El Gobierno no actualiza el valor de la CBT desde diciembre, un mes antes de que comenzara a utilizarse el nuevo mecanismo del Indec. El problema es que los nuevos valores, más transparentes que cuando el instituto era presidido por Guillermo Moreno, harían que el Gobierno tenga que reconocer que Argentina tiene índices de pobreza más elevados.

En la actualidad, una familia típica integrada por dos adultos y dos menores deja de ser considerada pobre si tiene un ingreso mayor a 1.783 pesos, y supera la línea de indigencia si sus recursos son mayores a 787 pesos. En el caso de un adulto por sí solo, la CBA es de 254,78 y la CBT, de 577,23. Si la canasta básica varía entonces el piso de ingresos que determinan la pobreza aumenta. Según el instituto de Pensamiento y Políticas públicas, si el Indec actualiza los valores de CBT, el Gobierno pasaría a reconocer que Argentina tiene 13 millones de pobres de los que en la actualidad reconoce. 

 

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9324-capitanich-repudió-el-bloqueo-de-moyano-a-techint

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 25, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: