Con el dólar estable, las reservas crecen

Con el dólar estable, las reservas crecen

El Central cerró una de sus mejores semanas. En la última rueda, sus reservas avanzaron 201 millones de dólares y se ubicaron en los 28.098. Desde el 29 de enero, el stock se hallaba por debajo de la barrera de los 28.000 millones. Así, abril está a punto de convertirse en el primer mes del año en el que el organismo cierra con saldo a favor.

A pocos días de concluir abril, el ente monetario acumula un alza de 1.091 millones de dólares. En los tres primeros meses, en cambio, la caída fue de 2.851, 202 y 539 millones de dólares, respectivamente.

Según informaron desde el organismo, el Banco Central adquirió 330 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y destinó poco más de 100 millones a los pagos por importaciones de energía. Se trata de la tercera adquisición más alta desde la salida del Régimen de Convertibilidad, en 2002. Desde entonces, la mayor compra de divisas fue el 22 de diciembre de 2011, cuando el Banco Central compró 413 millones de dólares en el spot, y la segunda el último 15 de abril cuando adquirió 350 millones.

Las fuertes liquidaciones del sector agroexportador y de otros sectores exportadores, y la tranquilidad en el mercado cambiario, le permitieron al Central acumular un importante volumen de divisas. En contrapartida, el Gobierno restringió las autorizaciones a los importadores, lo que le permite aplacar la demanda de dólares. Sólo en esta semana, el BCRA adquirió 650 millones de dólares en el mercado de cambios.

La suba de las tasas, que le permitieron desviar la demanda de los ahorristas hacia la moneda local, junto con la normativa que limita las posiciones en moneda extranjera por parte de los bancos, refuerzan esta tendencia.

Estas medidas implementadas por el Central se vieron respaldadas por el calendario agropecuario. El Gobierno aspira a sostener esta tendencia durante todo el segundo trimestre, escoltado por los rindes de la cosecha gruesa.

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/9380-las-reservas-volvieron-a-subir-y-quebraron-la-barrera-de-los-u$s-28-000-millones

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 25, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: