El Central autorizó a girar dividendos

El Central autorizó a girar dividendos

Tras dos años de bloqueo, el Banco Central autorizó a un banco a girar dividendos al exterior. El Santander Río recibió la autorización para emitir 260 millones de pesos, algo así como 32 millones de dólares, que saldrán del país el 6 de mayo.

“Tiene que ver con un plan que garantice la sustentabilidad en el uso de las reservas”, explicó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su conferencia de prensa habitual.

La decisión del Banco Central, resuelta durante una asamblea a mediados de mayo, puso fin a una normativa dispuesta desde la Casa Rosada y que tenía como objetivo reducir el número de divisas que salían al extranjero. La medida era un mecanismo que reforzaba el cepo al dólar.

Los bancos Macro, BBVA Francés, Hipotecario y Patagonia son los que están en lista de espera para girar dividendos al exterior.

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/9350-el-central-autorizó-a-girar-dividendos

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 25, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: