Imputan a Liuzzi, operador de Zannini,

Imputan a Liuzzi, operador de Zannini,

 

 fiscal federal Ramiro González imputó al juez a Norberto Oyarbide por frenar el allanamiento a una cueva financiera tras recibir el llamado de Carlos Liuzzi, operador político del secretario Legal de la Presidencia, Carlos Zannini. La medida judicial complica al Consejo de la Magistratura, que tendrá cortar con la dilación con que lleva el caso por instrucción de los consejeros k.

El fiscal federal Ramiro González imputó a Carlos Liuzzi, operador político de Zannini, el delito de enriquecimiento ilicíto tras reabrir la causa que había cerrado Norberto Oyarbide, por pedido de la Casa Rosada. Liuzzi, subsecretario Legal y Técnico, fue el funcionario que le pidió a Oyarbide que frenara el allanamiento a la financiera Propyme.

 

González considera que hay suficiente evidencia para imputarle a Oyarbide los delitos de prevaricato, omisión de persecución penal y encubrimiento, y por ello pidió al juez federal Luis Rodríguez que avance sobre el magistrado, que ya reconoció en la Cámara Federal que frenó el allanamiento a la cueva a pedido de Liuzzi, que es subsecretario Legal y Técnico de la Presidencia.

 

 

 

 

 

 

subsecretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Liuzzi, se presentó espontáneamente en los tribunales federales del barrio de Retiro para conocer su estado procesal en una causa en la que fue denunciado por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública.

Fuentes judiciales informaron que el segundo de Carlos Zannini se presentó en la fiscalía federal 10, a cargo de Miguel Angel Osorio, para consultar el estado de la denuncia, pero le informaron que la causa todavía no contaba con un juez definitivo.

 

zannini-solo

Se trata de una denuncia presentada por el abogado Ricardo Monner Sans que dio cuenta de que Liuzzi estaría vinculado con la Administradora de Conocimientos (Adconsa), una empresa que habría firmado contratos por 29 millones de pesos con distintos organismos del Estado, entre ellos la propia Secretaría Legal y Técnica.

El escándalo se destapó a raíz de la llamada de Liuzzi al juez Norberto Oyarbide para detener un allanamiento, pero el hecho pasó rápidamente a un segundo plano ante la magnitud de los negocios vinculados a Adconsa. Esa firma, contratada por Legal y Técnica durante los últimos ocho años, desarrolló el sistema informático del organismo que maneja todos los sitios de Internet en el país, más conocido como NIC.ar. Esa oficina, que depende desde el año pasado de Zannini y Liuzzi, administra una recaudación que puede alcanzar los 480 millones de pesos por año. Sólo en 2009, esa firma le facturó 29.112.012 pesos a Legal y Técnica, según consta en los balances.

La causa le había tocado al juez federal Norberto Oyarbide, quien reconoció que frenó un allanamiento a una financiera en diciembre pasado tras recibir un llamado del propio Liuzzi. Por ese motivo Oyarbide se excusó de intervenir y salió sorteado el juez Julián Ercolini, quien también rechazó tomar la causa. Ahora la Cámara Federal deberá resolver cuál de los dos magistrados se queda con el expediente.

Es así que la causa todavía no tiene impulso del fiscal para determinar si abre una investigación e imputa a Liuzzi, por lo que el funcionario recién es denunciado.

Liuzzi y Oyarbide están imputados en otra causa en la que se investiga su actuación en la suspensión del allanamiento a la financiera Propyme. Además, la Cámara Federal analiza un planteo para reabrir una causa contra Liuzzi por presunto enriquecimiento ilícito que Oyarbide había rehusado volver a investigar.

 

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9347-imputan-a-liuzzi,-operador-de-zannini,

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 25, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: