Jaime apela su procesamiento por enriquecimiento ilícito

Jaime apela su procesamiento por enriquecimiento ilícito

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, pidió a la Cámara Federal porteña su sobreseimiento en la causa por enriquecimiento ilícito durante su gestión, luego de que el juez federal Sebastián Casanello tomara la decisión de procesarlo.

Casanello resolvió procesar al ex secretario de Transporte por enriquecimiento ilícito durante su gestión, una causa que cayó en sus manos en 2012. También hizo lo mismo con un grupo de familiares y allegados al ex funcionario, a quienes se investiga como sus presuntos testaferros.

La defensa de de Jaime apeló hoy esa decisión. El abogado Andrés Marutian pidió a la Cámara Federal porteña su sobreseimiento por considerar que el procesamiento “carece de fundamentación válida y resulta autocontradictorio”.

Al dictar el procesamiento, Casanello evaluó que la cantidad de bienes que utilizaba el ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner “no podía ser justificada a través de los ingresos legítimos y declarados”. También que desde que llegó a ese cargo público tuvo un “drástico y evidente cambio en el nivel de vida”.

El supuesto enriquecimiento ilegal de Jaime asciende a 12.500.000 pesos, según surge de la información recabada en la causa.

La Cámara Federal deberá resolver ahora si confirma o no el procesamiento.

Jaime enfrenta, además, el juicio por la tragedia de Once en la que murieron 52 personas, y deberá ir a juicio oral por la acusación de recibir favores de empresarios a los que debía controlar. En Córdoba, recibió una condena por el intento de sacar documentos de su casa durante un allanamiento.

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9370-jaime-apela-su-procesamiento-por-enriquecimiento-ilícito

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 25, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: