La famiglia Moyano no pierde las mañas

La famiglia Moyano no pierde las mañas

Hugo y Pablo Moyano volvieron a su conocida práctica de bloquear la entrada de las empresas para solucionar un conflicto gremial. A través del Sindicato de Camioneros (Sichoca) traban la actividad cotidiana de la compañía Siderar (grupo Techint) por el reclamo de un pago de indemnización de los trabajadores despedidos. Si el bloqueo no termina en las próximas horas, habrá un impacto fuerte en la producción nacional por la ausencia de insumos industriales.

siderar

“No vamos a levantar la medida, nosotros tenemos razón”, aseguró Pablo Moyano esta mañana.

“Es una práctica extorsiva en la cual está afectada la actividad de Siderar y Siderca por un conflicto que es ajeno a las dos compañías. Esto afecta fuertemente la producción y va a interrumpir el flujo de productos hacia la cadena de valores”, dijo el presidente de Ternium, Daniel Novegil.

El conflicto se originó cuando la empresa transportista Vilaltella & Valls SA, contratada por Siderar para el transporte de insumos, entró en concurso preventivo, a mediados de 2012, y echó a diez choferes, a los que se suman otros siete despidos de empleados. El monto que reclaman es de 10 millones de pesos.

 

Desde el lunes se encuentran bloqueadas las siete plantas industriales de Ternium Siderar situadas en la provincia de Buenos Aires -San Nicolás, Ramallo, Ensenada, Canning, Florencio Varela y Haedo; Rosario no está bloqueada, pero hoy ya tendrá serias complicaciones para operar-, más dos de Siderca (Campana, de Tenaris Siderca, y Valentín Alsina, de Tenaris Siat).

El piquete impidió en estos días el despacho de 18.000 toneladas de acero destinadas a los sectores automotor y autopartes, construcción, línea blanca, agro y transporte, y envases.

 

 

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9319-la-famiglia-moyano-no-pierde-las-mañas

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 25, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: