Obama y Merkel presionan a Putin

Putin, Obama y Merkel juntos.

Mientras que el presidente de Estados Unidos, Barack Obrama, amenaza con imponer nuevas sanciones a Rusia por la intensificación de sus acciones en Ucrania, la canciller alemana Ángela Merkel llamó directamente a Vladimir Putin para expresarle su preocupación y pedirle que cumpla con lo establecido en el acuerdo de Ginebra.

En su visita a Corea del Sur, Obama anunció que pretende mantener una conversación telefónica con los líderes europeos para tratar la crítica situación en Ucrania. Su objetivo es comunicarse con el primer ministro británico, David Cameron, el presidente francés, François Hollande, la canciller alemana, Ángela Merkel, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, para intentar empujar a la Unión Europea a adoptar nuevas sanciones contra Rusia.

13984198605937

De esta manera, las palabras de Obama se suman a las de Kerry. El secretario de Estado declaró que a Rusia se le acaba el tiempo para cumplir con los compromisos establecidos en el acuerdo de Ginebra, firmado el pasado 17 de abril, en el que se intentaba rebajar la tensión en Ucrania.

También retomó su actividad diplomática, la canciller alemana, Angela Merkel, que telefoneó al presidente ruso Vladímir Putin para expresarle su «gran inquietud» ante las alarmantes noticias que llegan desde diferentes puntos de Ucrania. Según un portavoz del Gobierno alemán, la canciller insistió a Putin en la necesidad de aplicar de manera inmediata las decisiones acordadas en las conversaciones de Ginebra.

Desde Moscú, la respuesta no fue muy tranquilizadora. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió de que las autoridades de Kiev afrontarán justicia por «los crímenes sangrientos cometidos en el este de Ucrania». El Gobierno ruso acusa al ucraniano de «estar lanzando una guerra contra su propia gente».

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9346-obama-y-merkel-presionan-a-putin

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 25, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: