Tiran un bunker, abren otro

Tiran un bunker, abren otro

Tres bunkers derribados por la Gendarmería, volvieron a funcionar. Los narcotraficantes montaron puntos de venta de droga cerca de los escombros que dejaron las fuerzas de seguridad. Los vecinos de Rosario aseguran que denunciaron a los narcos ante la policía. Días atrás, en defensa del operativo de intervención en la ciudad de Santa Fe, el secretario de Seguridad, Sergio Berni aseguró “fuimos a tomar territorialmente la situación para que los bunkers no vuelvan a funcionar”.

En la zona noroeste de Rosario, los Gendarmes habían derribado una pequeña casa que servía como puesto de venta de droga. Tras la intervención de las fuerzas de seguridad, los narcos volvieron a comercializar estupefacientes a pocos metros en una edificación ubicada en Felipe Moré al 600 bis. Los vecinos hicieron la denuncia en la policía, que respondieron: “no podemos hacer nada”.

“Sabemos que existen búnkers que volvieron a funcionar. Trabajamos para identificarlos y volverlos a innutilizar”, aseguró el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto. El funcionario reconoció que “evidentemente los narcotraficantes están modificando la modalidad y buscan alternativas para seguir vendiendo”. 

De acuerdo a la información del ministerio de Seguridad, la Gendarmería derribo 13 búnkers desde que intervinieron la ciudad por medio de un mega operativo. Berni aseguró que el objetivo era derrumbar 8 puestos de droga por semana y luego tomar los barrios por medio de la Gendarmería para impedir que los narcos vuelvan a instalar sus quioscos clandestinos.

Otro punto de venta denunciado por los vecinos está ubicado en Avellaneda al 4800. A menos de una cuadra, las fuerzas de seguridad federales habían tirado un puesto de droga que funcionaba desde hacía varios meses.
Berni sostuvo que el problema con los narcos continúa y que no puede erradicar el comercio de estupefacientes “de un día para otro”. El secretario de Seguridad informó que realiza un operativo para en primer lugar “descabezar las bandas” y luego impedir la violencia en los barrios.

“Nosotros no fuimos a buscar droga a Rosario. Lo que buscábamos es acabar con el dominio territorial de los narcotraficantes, para permitir que las fuerzas de seguridad provinciales puedan recorrer los barrios sin estar en peligro”, explicó el secretario de Seguridad.

En Balcarce al 5900, una estructura de ladrillos vistos sirve como refugio para que los narcos vendan estupefacientes. Los vecinos denuncian, pero no obtienen respuesta. Berni aseguró que en muchos casos conocen los puntos de venta, pero no los intervienen para poder investigarlos. Según el secretario de Seguridad, el rastreo de la droga permite llegar a los verdaderos barones de la droga.

El narcotráfico no da respiro a las fuerzas de seguridad en Rosario.  A dos semanas de la intervención de Gendarmería, la violencia en Rosario no disminuyó y la venta de estupefacientes continúa.

A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/9338-tiran-un-bunker,-abren-otro

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 25, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: