Ya se vive el MotoGP en Río Hondo

Ya se vive el MotoGP en Río Hondo

Desde hoy, Argentina albera la tercera competencia del calendario mundial de MotoGP, en el flamante circuito de Río Hondo, donde la máxima categoría del motociclismo desembarcará tras 15 años de ausencia. A diferencia del automovilismo –en donde el país no puede tener su plaza pese a sus buenas intenciones– Argentina vuelve a ser anfitriona de uno de los eventos más importanes del mundo.

El trazado, ubicado en la ciudad de la norteña provincia de Santiago del Estero reconocida por sus termas, reemplaza al autódromo Oscar Alfredo Gálvez de Buenos Aires, que albergó por última vez una carrera de MotoGP en 1999.

Diseñado por Jarno Zaffelli, de la Dromo Racetrack Design, el circuito, que cuenta con 4.806 metros de extensión y ofrece nueve curvas a la derecha y otras cinco a la izquierda, fue probado el año pasado.

La expectativa en Río Hondo es enorme. Desde el jueves se los ve en pequeños grupos por la ciudad circulando, atentos a las indicaciones de los agentes de tránsito, pero son multitud al pasar por cualquier estación de servicio donde se detienen y cargan combustible además de provisiones.

Cualquiera sea su procedencia, desde el Norte argentino hasta el Sur, el autódromo será su destino final, donde vivirán durante todo el fin de semana su pasión por el motociclismo.

Los horarios de la competencia durante el fin de semana:

Viernes 25 de Abril: (Sesión libre):
Moto 3: 14.00h./ 18.10h.
Moto 2: 15.55h./ 20.05h.
Moto GP: 14.55h./ 19.05h.

Sábado 26 de Abril: (Calificación):
Moto 3: 17.35h.
Moto 2: 20.05h.
Moto GP: Q1: 19.10h. – Q2: 19.35h

Domingo 27 de Abril: (Carrera):
Moto 3: 16.00h.
Moto2: 17.20h.
Moto GP: 19:00h.

A través de http://www.argnoticias.com/deportes/item/9357-moto

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 25, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: