El G7 acuerda más sanciones para Rusia

El G7 acuerda más sanciones para Rusia

 

Frente a la escalada de las fuertas secesionistas en Ucrania, los países del G7 -Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Canadá y Japón- anunciaron en declaración conjunta su compromiso para “actuar urgentemente, intensificar las sanciones y otras medidas que incrementen los costes de las acciones rusas”.

Si bien los siete miembros del grupo actuarán de forma coordinada, cada país determinará qué sanciones impondrá sin que tengan que ser idénticas, informó el consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes. Las sanciones de Estados Unidos podrían imponerse a partir del lunes, precisó Rhodes.

Los separatistas pro rusos, que hicieron crecer su influencia por gran parte del este de Ucrania, detuvieron este viernes a observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) y los acusaron de ser “espías de la OTAN”. “Se les confiscaron mapas militares de Slaviansk, con puestos de control señalados en ellos, y munición”, afirmó un portavoz de los manifestantes.

Los separatistas mantienen retenidos en Slaviansk a siete militares europeos (tres alemanes, un polaco, un danés, un sueco y un checo), junto a otras seis personas, cinco oficiales ucranianos y el chofer del colectivo en que el viajaban.

El presidente de la autoproclamada república popular de Donetsk, Denis Pushilin, sospecha que los inspectores militares occidentales “realizaban actividades de espionaje en favor de la OTAN”. Asimismo, señaló la posibilidad de que los presuntos espías sean canjeados por “prisioneros” capturados por las fuerzas centrales de Kiev, por intento de usurpación de poder.

El presidente interino de Ucrania, Alexander Turchinov, acusó hoy a Rusia de estar detrás del secuestro de los inspectores, algo que la cancillería rusa desmintió. El Ministerio de Defensa ruso salió también a negar las acusaciones del Pentágono, que más temprano había indicado la entrada de aviones rusos al espacio aéreo de Ucrania. El ministerio ruso aseguró que se trata de acusaciones “infundadas” y “de carácter populista”. “No contienen datos sobre la hora y el lugar en que se produjo el incidente, ni sobre la altitud, la velocidad, la dirección del vuelo y otros parámetros objetivos”, señaló.

La escalada bélica y las maniobras militares de Moscú cerca de la frontera ucraniana fueron calificadas por el gobierno de Kiev como “la antesala de la Tercera Guerra Mundial”.

 

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9406-el-g7-acuerda-más-sanciones-para-rusia

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 26, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: