Facebook compró Moves, una app fitness

Facebook compró Moves, una app fitness

Facebook acaba de adquirir la compañía finlandesa ProtoGeo Oy, propietaria de la aplicación para iOS y Android de fitness Moves, bastante popular entre los aficionados a la tecnología y el deporte. Así lo ha anunciado la empresa nórdica en su web, en la que explica que “se une a Facebook” e informa a sus usuarios de que Moves continuará funcionando como una aplicación independiente.

Pero ¿de verdad quiere Facebook meterse en el mundo del ehealth y las aplicaciones para hacer ejercicio? Se lo pregunta Mike Isaac en la web Re/code, que fue una de las primeras en dar la noticia, y llega a la conclusión de que el objetivo de Facebook no es posicionarse en el mercado de los smartwatches y las smartbands, o no, al menos, de esa forma. Su meta es la geolocalización.

Como ya advierten algunos expertos en seguridad, las aplicaciones y el Internet de las cosas son una riquísima fuente de datos de todo tipo acerca de sus usuarios, que la mayoría de las veces ni siquiera tienen que hacer nada para enviarlos, pues éstos se emiten, de forma pasiva, con el simple uso de la app.

Isaac señala que eso es lo que Facebook busca con la compra de Moves: acceso directo a las rutas y recorridos por las que sus usuarios acostumbran a moverse, que podrán ligar con los negocios y establecimientos que los rodean para así vincular los intereses offline de su público con los online.

Tanto Facebook como Google han emprendido ya la senda para probar métodos que permitan a los anunciantes que utilizan sus plataformas medir las conversiones de sus campañas que obtienen en establecimientos físicos.

Por supuesto, sobre estos planes, acecha el fantasma de la privacidad, ya que todos los datos que se utilicen han de ser anónimos y no identificar a ningún usuario. Pero quizá contar con acceso directo a los recorridos de la audiencia permita a Facebook conocer mejor hasta dónde llega el efecto que su publicidad tiene sobre sus usuarios.

A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/9394-facebook-compró-moves,-una-app-fitness

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 26, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: