Francisco apuesta a la paz en Ucrania

Francisco apuesta a la paz en Ucrania

Francisco se comprometió este sábado a “hacer todo lo posible” por la paz en Ucrania, al recibir en el Vaticano al primer ministro Arseni Yatseniuk, que llegó al encuentro con el Papa en medio de la crisis política causada por los embates del Kremlin.

“Espero que con este bolígrafo firme la paz”, le dijo Francisco a Yatseniuk mientras se lo entregaba como regalo. “Haré todo lo posible” para que se logre, agregó El Papa.

Francisco y el premier ucraniano conversaron 20 minutos en la biblioteca privada del pontífice, en el segundo piso del palacio apostólico. Durante el tradicional intercambio de regalos, Yatseniuk obsequió al Papa una foto de la plaza Maidan durante la fiesta de Año Nuevo, un lugar emblemático de la independencia de su país.

“Aquí luchamos por la libertad y los derechos de millones de personas”, le explicó al pontífice argentino.

Yatseniuk pensaba quedarse hasta el lunes en Roma, para participar en la ceremonia de canonización de Juan Pablo II, pero debió partir hacia Kiev debido a la compleja situación que atraviesa su país por la actitud bélica de Rusia.

 

 

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9392-francisco-apuesta-a-la-paz-en-ucrania

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 26, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: