La FUBA renueva autoridades entre denuncias cruzadas

La FUBA renueva autoridades entre denuncias cruzadas

Hoy concluirá la cuarta y última jornada del Congreso Ordinario de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), iniciado el miércoles, en el que los delegados de las dinstintas facultades deberán elegir a las nuevas autoridades. 

Actualmente, la presidencia de la Federación es compartida entre el Partido Obrero y la Corriente Julio Antonio Mella, una agrupación”independiente” vinculada al chavismo. 

Los congresos de la FUBA, que se celebran todos los años, son un espacio de negociación y demostración de fuerzas, y hasta último momento nunca se sabe quiénes integrarán los frentes electorales ni en qué condiciones. Es por eso que el PTS, que integra con el PO el Frente de Izquierda a nivel nacional, no se presentó por separado el año pasado en las elecciones de la FUBA, y que algunos aventuran la posibilidad de que la Cámpora cierre filas con el radicalismo para arrebatarle a la izquierda la presidencia. 

Por su parte, el Frente Reformista, que nuclea a integrantes del Partido Socialista y la UCR, además de militantes de distintas agrupaciones universitarias, – los llamados “independientes”-, denuncia que la FUBA vive en la actualidad una situación de “ilegitimdad e ilegalidad”. Se refieren, por un lado, a la existencia de dos presidentes – Julián Asiner por el Partido Obrero y Martta Linares, por la Mella-, cuando el estatuto establece que solo puede haber una junta directiva, y a la falta de balances presentados ante la Inspección General de la Justicia. Bruno Razzari Brion, del Frente Reformista, asegura que esto se debe a que las agrupación se reparten la caja de la FUBA “como botín de guerra”.

Para Martha Linares, de la Mella, se trata de una operación contra el congreso, liderada por el nuevo rector, Alberto Barbieri:  “Este congreso de la FUBA es importante porque se da en el comienzo en una nueva etapa de la Universidad donde Barbieri y Richarte encabezan una contra-reforma liberal para transformar la institución profundizando una orientación mercantil. Las autoridades están dispuestas a realizar cualquier tipo de maniobra para que su pata estudiantil (Franja Morada-Nuevo Espacio) se haga con la federación y está deje de ser una herramienta de organización”.

Se desconoce todavía qué hará Unidos y Organizados, el frente hegemonizado por La Cámpora que reúne a las diferentes agrupaciones kirchneristas. Como todos los años, la rosca reinará en el congreso de la FUBA hasta bien entrada la noche, y sólo a su cierre se conocerá a sus nuevas autoridades.

 

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9410-la-fuba-renueva-autoridades-entre-denuncias-cruzadas

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 26, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: