Soldaditos narcos operan en Santa Fe

Soldaditos narcos operan en Santa Fe

Un informe de Unicef Argentina denunció que en los búnkeres allanados por las fuerzas de seguridad en Santa Fe,  sólo se encontró a menores trabajando en la venta de estupefacientes. Los menores recibieron instrucción de los barones narcos y se mantienen en silencio cuando son retenidos por las fuerzas de seguridad.

La denuncia se hizo pública en la presentación del Informe 2013 del Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia de la provincia, que realizó Unicef. “Lo único que encontraron en los allanamientos de búnkeres de drogas en la provincia fueron niños”, denunció la defensora de Niños, Niñas y adolescentes de Santa Fe, Analía Colombo, que participó de la presentación del informe.

“Esos niños tienen que ir a la Agencia de Trata y no ser tratados como delincuentes, porque son víctimas del sistema y necesitan que el Estado los atienda y cuide”, afirmó Colombo para describir una situación dramática en la provincia. Los soldaditos narcos responden a los barones de la droga y corren peligro de muerte si el estado no los protege tras su detención.

Los jóvenes son “víctimas de la explotación por parte de los adultos” destacó Andrés Franco, representante de Unicef Argentina. Y aseguró que el informe del Observatorio es “un mapa que le permitirá al Estado focalizar, hacer esfuerzos adicionales y asignar presupuestos adicionales para incluir a los chicos”. 

El documento tiene datos reveladores: afirma que el 50% de los jóvenes de la provincia abandona la escuela secundaria y señala que los homicidios fueron la principal causa de muerte en los adolescentes santafesinos entre 2010 y 2011. 

 

 

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9414-soldaditos-narcos-operan-en-santa-fe

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 26, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: