Subastaron una carta escrita a bordo del Titanic

Subastaron una carta escrita a bordo del Titanic

Una carta escrita por una pasajera del Titanic que describe una “travesía maravillosa” —horas antes de que el buque chocara fatalmente contra un iceberg— se vendió el sábado en una subasta por 119.000 libras (200.000 dólares).

Un postor telefónico anónimo fuera del Reino Unido ganó la subasta de la misiva escrita a mano, que era propiedad de un coleccionista, informó el subastador Andrew Aldridge. La venta se realizó en Devizes, en el oeste de Inglaterra. Según Aldridge, precio, que superó las estimaciones previas, refleja “la calidad y rareza excepcional” de la carta, escrita el 14 de abril de 1912 por Esther Hart, una pasajera que viajaba en segunda clase.

“Los marineros dicen que hemos tenido una travesía maravillosa hasta ahora”, escribió Hart sobre el viaje del barco, que partió de Inglaterra hacia Nueva York. Su hija de 7 años, Eva, añadió una posdata: “Un montón de amor y besos a todos de Eva”.

La noche que Hart escribió esa carta que jamás fue enviada, el 14 de abril de 1912, el Titanic colisionó con un iceberg en su viaje inaugural desde el puerto inglés de Southampton hacia Nueva York, lo que provocó su hundimiento el día 15 al sur de Terranova (Canadá). Esther Hart y su hija Eva, de 7 años, fueron rescatadas tras la tragedia, pero su padre, Benjamin, murió en el naufragio. Esther Hart murió en 1928.

Antes de morir en 1996, Eva Hart se volvió una prominente crítica de los intentos de recuperar objetos del Titanic, pues consideraba la nave como una fosa colectiva. Los precios de los recuerdos del Titanic se han disparado en los últimos años. En octubre, un violín que se cree fue usado por músicos para tocar y tratar de tranquilizar a los pasajeros, mientras la nave se hundía, se vendió por más de 1 millón de libras.

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9415-subastaron-una-carta-escrita-a-bordo-del-titanic

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 26, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: