Boca se enfrenta al equipo de su ídolo

Boca se enfrenta al equipo de su ídolo

Boca Juniors, que hilvanó una racha positiva de cuatro presentaciones sin derrotas y maquilló su floja campaña, recibirá mañana a Arsenal, dirigido por el ídolo “xeneize” Martín Palermo, con la misión de ganar para acercarse a la clasifiación para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El encuentro se jugará a partir de las 18.15 en la cancha de Boca, será arbitrado por Diego Ceballos.

Boca tiene apenas 20 puntos sobre un total de 45 disputados, viene de superar como visitante a Tigre (1-0) y si bien matemáticamente no quedó marginado de la discusión por el título, ya que el puntero Gimnasia está a diez unidades, la realidad es que sus rendimientos no lo favorecen.

Arsenal, por su parte, está último junto a All Boys, ambos con 14, y esa campaña sumada a un lógico desgaste después de cuatro años, desencadenó la salida del DT Gustavo Alfaro y su reemplazo por el goleador histórico de Boca, el “Loco” Palermo, quien debutó la semana pasada con un triunfo sobre Lanús (3-1).

En Boca, pese a que Bianchi insistió en su última conferencia en que el equipo aún pelea el título (además de Gimnasia y River, tiene a otros ocho equipos arriba), lo concreto es que la apuesta es asegurar el ingreso a la Sudamericana, torneo al que clasificarán siete clubes argentinos.

El equipo dirigido por el “Virrey” es por el momento uno de los clasificados, aunque no deberá descuidarse o entusiasmarse más de la cuenta por alegrías efímeras, como el triunfo del domingo pasado en Victoria que llegó después de una actuación floja y producto de una genialidad del crack Juan Román Riquelme.

Para recibir a los del “Viaducto”, Bianchi hará dos cambios en la formación titular, ya que irá en busca del triunfo con sus delanteros titulares, Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti, y saldrán el promisorio juvenil Luciano Acosta y el cordobés Claudio Riaño.

Boca además tendrá una mejor predisposición anímica luego de ganar de visitante y mantener por cuarto partido consecutivo su valla invicta, merced a una mejoría colectiva general de la defensa, con Juan Forlín como punto más alto, y del arquero Agustín Orión, quien desea ser el titular en el arco argentino en Brasil 2014.

Arsenal, por su lado, pondrá en La Boca a muy pocos titulares, uno de ellos el defensor Mariano Echeverría, quien fue expulsado en el partido de ida ante los chilenos y se perderá la revancha del miércoles próximo en Santa Laura, así que no descansará y será el líder de la zaga del club de Sarandí.

Palermo, no desea que su nuevo equipo oficie de mero partenaire en La Boca, y por eso planteará un esquema con algunos nombres interesantes como los delanteros Emilio Zelaya y Julio Furch.

El historial entre ambos favorece a Boca por 11 triunfos contra 7 de los del Viaducto, más 5 empates al cabo de 23 enfrentamientos.

A través de http://www.argnoticias.com/deportes/futbol/item/9434-boca-se-enfrenta-al-equipo-de-su-ídolo

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 27, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: