El Tea Party exhibe sus armas letales

El Tea Party exhibe sus armas letales

Karina es tan guapa que podría trabajar como modelo profesional. Tiene 19 años y estuvo a punto de integrar la estadística de los muertos que causan las armas de fuego en los Estados Unidos. Esa estadística asegura que mueren 30.000 personas cada 365 días: 18.000 son suicidios y 12.000, asesinatos.

El 7 de diciembre de 2010 a las 16.20 horas. Un coche giró en redondo y le embistió en la calle. «Vi cómo un hombre sacaba medio cuerpo fuera del coche, por la ventanilla. Oí un disparo y me desmayé. Cuando me desperté, me di cuenta de que pasaba algo porque sentí que mis pies estaban como flotando en el aire», recordó Karina.

1guns

Todo sucedió a la puerta de su instituto, en la ciudad de Aurora, una ciudad de Colorado que vive de la base aérea de Buckley. Dos años y medio más tarde, en Aurora, un estudiante llamado James Holmes, mató a tiros a 12 personas en un cine. «¿Qué querrías preguntarles a los asistentes a la Asamblea Anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, según sus siglas en inglés)?», le dice el periodista a Karina tras un acto de Everytown for Gun Safety, una organización que promueve el control de la venta de armas de fuego. «Si creen que pensarían de forma diferente si sus hijos hubieran muerto o resultado heridos en mi lugar», contesta la joven.

4guns

Así que, armado con un bolígrafo y con una foto de Karina en el iPhone, se hace esa pregunta a Don Orem, un camionero jubilado, veterano de Vietnam, que tiene 40 armas de fuego en su casa y ha hecho 2.000 kilómetros desde su residencia de Tampa, en Florida, hasta el centro de convenciones de Indianapolis, donde se han reunido 70.000 miembros de la NRA, una organización que tiene cinco millones de afiliados.

«Mira, si hubiera sufrido las mismas heridas en un accidente de tráfico, ¿estaría en contra de los coches? Lo siento por esa pobre mujer, pero la culpa no es de la pistola», dice Don, que dirige el foro online Guntipsandtalks.

En la misma mesa, está Kyle Coplen, de 30 años, que en enero de 2013 lanzó Citizens Armed Project (Proyecto Ciudadanos Armados), que instruye a personas de barrios conflictivos sobre cómo usar escopetas para autodefensa.«Mi ideología no depende de mi estado de salud», espeta Coplen.

Acaso ésa sea la clave de la NRA. Ideología. Y raza. La convención tiene la misma variabilidad étnica que una reunión de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP), o de La Raza -el lobby hispano-, o del Comité de Acción Política Americano-Israelí. En dos días, este cronista ha visto dos delegados negros y uno asiático. Los latinos están en los baños, limpiando.

3guns

       Una camiseta a la venta exhibida en un maniquí con la cara del presidente Barack Obama dice ‘Americano Puro’, en una velada referencia a la acusación de que Obama nació en Kenia.

De las dos docenas de políticos que han venido a hablar a Indianapolis, no hay ni un demócrata. Los republicanos de centro Chris Christie y Jeb Bush no han aparecido. El jueves, en un mitin ante unas 20.000 personas en el estadio Lucas Oil, los mayores aplausos se los llevaron los representantes del ala más conservadora del Partido Republicano: Ted Cruz y Rick Santorum.

Así pues, la NRA no trata sólo de armas. «Las libertades en este país se están degradando», explica Don. Contra ese presunto peligro está la frase que ayer lanzó Wayne LaPierre, el director ejecutivo de la organización: «Nuestra lucha ya ha comenzado. Continuará en noviembre. Iremos a votar en las elecciones al Congreso. Y volveremos a votar en noviembre de 2016. No dejaremos de luchar hasta que recuperemos la Casa Blanca».

2guns

 

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9428-el-tea-party-exhibe-sus-armas-letales

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 27, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: