El Vaticano celebra un día histórico

El Vaticano celebra un día histórico

Este domingo, en El Vaticano se vive un día histórico. Se trata del “dia de los cuatro papas”, llamado así  porque la Iglesia Católica nombrará a sus dos nuevos santos: los ex pontífices Juan XXIII y Juan Pablo II, de la mano del papa Francisco y su antecesor, Benedicto XVI.

Mirá la transmisión en vivo de la ceremonia:

La Plaza San Pedro está vestida de fiesta. Desde hace semanas, comenzaron a llegar miles de peregrinos de distintas partes del mundo -y también jefes de Estado- que colmaron la ciudad para presenciar la canonización.

En Roma se calcula que cerca de un millón de personas presenciarán el día histórico para la Iglesia Católica.

Aunque se vive un clima de alegría y profunda emoción, también hay polémica alrededor de la ceremonia: a Juan Pablo II se le critica no haber combatido la pedofilia dentro de la Iglesia, especialmente respecto a los abusos sexuales del sacerdote Marcial Maciel.

Desde la perspectiva del español Joaquín Navarro Valls, quien fue su portavoz durante 22 de los 26 años que duró el pontificado de Wojtyla, el ex pontífice “no comprendió” el alcance del problema, “porque, para la pureza de su pensamiento, aceptar esa realidad era imposible”. 

                     Juan Pablo II durante su visita a  Argentina, en 1987.

Sin embargo, el polaco Juan Pablo II fue un papa mediático y viajero, apreciado por muchos fieles. Se le reconoce su sonrisa, buen humor, y carisma. Fue apodado “el papa peregrino”, por la cantidad de sitios que visitó durante su pontificado.

Su canonización se da en tiempo récord, ya que su sucesor, Joseph Ratzinger, ordenó al mes siguiente de ser elegido que el proceso de beatificación se iniciara en forma inmediata, y no cinco años después, como dicta la norma.

Respecto de Juan XXIII no hay cuestionamientos. El pontífice fue llamado popularmente “el buen papa”, porque conquistó los corazones de los católicos con su estilo sencillo y paternal, al tiempo que apeló a su astucia para lanzar el Concilio Vaticano II que modernizó la iglesia. Algunos afirman que esa combinación es la misma que encarna hoy Francisco.

SOP AP SPANI SPANFILE Arri

                       Juan XXIII, apodado “el papa bueno”.

 

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9409-canonización

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 27, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: