Funcionarios eluden hablar de candidaturas en el plenario K

Funcionarios eluden hablar de candidaturas en el plenario K

Organizaciones políticas y sociales ligadas al kirchnerismo, junto a dirigentes e intendentes que integran la Federación Argentina de Municipios llevan a cabo este domingo un encuentro en el Mercado Central, bajo la consigna “La militancia debate y construye futuro”. El encuentro fue convocado por la agrupación Unidos y Organizados, para conmemorar que, hace once años, asumía Néstor Kirchner la presidencia, con un 22% de votos. Por eso, los militantes convocaron a intendentes, gremialistas y ministros afines para mostrar fuerza política.

El encuentro fue abierto este mediodía por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y cuenta con la participación de varios funcionarios y legisladores, como Daniel Scioli, Axel Kicillof, Amado Boudou y Agustín Rossi, entre otros.

El diputado y presidente de La Cámpora, Andrés Larroque, descartó que se fueran a discutir candidaturas presidenciales para 2015, y aclaró: “la protagonista es la militancia, el proyecto y, por encima de todo, la conducción de la presidenta Cristina Fernández”. 

No está previsto que participe la mandataria, aunque sí se espera la asistencia de Carlos Zannini, secretario de Legal y Técnica y miembro del círculo más íntimo de la presidenta. Zannini está muy complicado en las últimas semanas, luego de que se descubriera que Carlos Liuzzi, su segundo, llamó al juez federal Norberto Oyarbide para solicitarle que pare un allanamiento.

Durante el plenario, los asistentes se distribuyen en paneles de debate temáticos, y al final del encuentro se prevé un acto central de cierre.

DYN103

La intriga 2015

La inquietud acerca de quién representará al kirchnerismo en las próximas elecciones se mantuvo latente toda la jornada en el Mercado Central. Durante la apertura del plenario, un Capitanich a voz en cuello, mangas de camisas y agitando sus brazos, llamó a la militancia kirchnerista a “defender y proteger” el modelo, e insistió en que no hay “un fin de ciclo”, sino el inicio de “la continuidad de un proyecto político”.

Flanqueado por Scioli y Larroque, el dirigente chaqueño también cuestionó a los medios y partidos de la oposición al señalar que “representan el retroceso de la Argentina, la manipulación de grupos económicos oligárquicos y de intereses extranjeros”.

 

 

 

Scioli, uno de los aspirantes a la presidencia en 2015, tomó la palabra ante los militantes: “tenemos condiciones inmejorables para los nuevos desafíos que se presentan en el país”, afirmó.

 

 

 

 

En el encuentro también se habló del Frente Amplio UNEN, coalición opositora lanzada el martes pasado. Larroque juzgó que “no aporta nada nuevo” y acusó: “es ese tipo de rejunte que está buscando una chance electoral, pero no presenta una propuesta clara para resolver los problemas de los argentinos”.

Amado Boudou reapareció con declaraciones a la prensa y advirtió que hay “muchos candidatos potenciales” en el kirchnerismo con miras a la presidencia en 2015. Y agregó: “tendría que haber encuentros de las otras fuerzas para que propongan candidatos”.

 

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9429-funcionarios

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 27, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: