La diplomacia según Corea del Norte

La diplomacia según Corea del Norte

Está claro que ni Kim Jong Un ni su régimen tienen filtro ni límites. Hace algunos meses, el cruel asesinato de la familia directa del dictador conmocionó al mundo y demostró que el joven Kim está dispuesto a cualquier cosa.

Rompiendo hasta las reglas más elementales de la diplomacia y el respeto, Corea del Norte calificó de “prostituta despreciable” a la presidenta surcoreana Park Geun-Hye y llamó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, su “proxeneta”.

En un lenguaje que sobrepasa incluso los inverosímiles estándares norcoreanos en términos de agresiones verbales , el Comité para la Reunificación Pacífica de Corea recomendó que la disputa internacional que mantiene con EEUU, “enemigo declarado”, debería ser resuelta con “un enfrentamiento nuclear sin restricción alguna”, en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias de Corea del Norte.

“Lo que Park ha hecho con Obama esta vez nos recuerda a una muchacha indiscreta que pide sinceramente a un gángster que pegue a alguien, o a una zorra caprichosa que pide a su pimpollo que haga daño a otra persona mientras se acuesta con él”, según el comunicado.

Esta violenta afirmación ocurre tras la visita a Corea del Sur del presidente Obama quien calificó el régimen norcoreano de “Estado paria” débil cuyo aislamiento se agravaría en caso de nuevo ensayo nuclear.

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9439-la-diplomacia-según-corea-del-norte

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 27, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: