La represión en el Borda complica a Macri

La represión en el Borda complica a Macri

Mauricio Macri tenía una panorama judicial complicado meses antes de iniciar oficialmente su campaña presidencial: estaba acusado de pinchar teléfonos y de reprimir al personal del Borda, periodistas y legisladores porteños durante los bochornosos hechos del 26 de abril de 2013.

 

La estrategia judicial de Macri funcionó con la causa de las escuchas y el jefe de Gobierno evitó un complejo juicio oral que mezcla internas familiares, espías civiles y exoficiales de la Policía Federal acusados de trabar y desviar la investigación del ataque terrorista a la AMIA.

Sin embargo, la defensa procesal de Macri no alcanzó a la causa que investiga la represión en el Borda. La Justicia revocó el sobreseimiento que beneficiaba al jefe de Gobierno porteño y ahora todo vuelve a fojas cero:  Macri quedó imputado por un accionar de la Policía Metropolitana que se ajusta perfecto a la metodología aplicada durante los años de plomo de la dictadura militar.

vidal macri larreta-e1369225620523

En la resolución dictada por la Sala IV de la Cámara del Crimen consideraron que el fallo emitido por el juez Jorge Adolfo López – sobreseyendo a Macri y sus funcionarios– fue “prematuro”. Además le ordenaron que continúe con las investigaciones para determinar las responsabilidades de los otros integrantes del Gobierno implicados en la causa: la vicejefa, María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Seguridad y Salud, Guillermo Montenegro y Graciela Reybaud.

El 26 de abril de 2013,  la Policía Metropolitana reprimió una protesta de médicos, internos y trabajadores del Borda, periodistas y legisladores porteños. El conflicto se generó en medio del desalojo de un taller. Fue cuando un grupo de operarios contratados por el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño ingresó al predio ubicado en Amancio Alcorta y Perdriel, en Barracas, para vallar el lugar y dar comienzo a las obras de demolición para la posterior construcción del Centro Cívico de la Ciudad.

 

Ahora Macri se encuentra en una situación compleja. Deberá hacer campaña presidencial con un juicio abierto en su contra por la violenta represión ejercida por la Policía Metropolitana en el hospital Borda.

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9426-la-represión-en-el-borda-complica-a-macri

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 27, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: