CFK realizará anuncios en Casa Rosada

CFK realizará anuncios en Casa Rosada

La presidenta Cristina Fernández anunciará esta tarde “nuevos instrumentos de financiamiento” con el objetivo de “potenciar la capacidad de inversión”, en un acto que se realizará en la Casa de Gobierno.

En el acto, previsto para las 18, además se firmarán convenios de reestructuración de las deudas públicas provinciales, según adelantó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual encuentro con periodistas en el edificio de Balcarce 50.

En cuanto a la reestructuración de las deudas públicas provinciales, el Jefe de Gabinete destacó que entre 2003-2013, si se toman los recursos por coparticipación transferidos, más el Fondo Federal Solidario, el crecimiento de las transferencias nacionales “equivalen a aproximadamente el 1070 por ciento”.

El ministro señaló también que de la totalidad de los recursos asignados por el presupuesto nacional, “el 74 por ciento se destinan a las jurisdicciones provinciales” y que la relación deuda pública con el presupuesto provincial que en 2003 equivalía a tres años y nueve meses de los presupuestos provinciales “hoy es el equivalente a nueve meses”.

El convenio con las provincias busca reestructurar deudas originadas en el Programa Federal de Desendeudamiento y de Asistencia Financiera correspondientes a los últimos cuatro años.

Una resolución del Ministerio de Economía, publicada en enero en el Boletín Oficial, estableció un plazo de gracia para el pago de los intereses y la amortización hasta el 31 de marzo. En esa norma se agregó que los intereses se capitalizarán hasta el 31 de marzo de 2014 y serán pagaderos mensualmente, siendo la tasa de interés aplicable del 6 por ciento nominal anual.

“Los servicios de capital e interés vencerán el último día hábil de cada mes y serán pagaderos mediante la retención de los recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos” y dispone que “el primer vencimiento operará el 30 de abril de 2014”. La consultora Economía& Regiones precisó en un reciente informe que la reprogramación de la deuda de las provincias con la Nación acordada en diciembre ascendió a 77.300 millones de pesos.

Por otro lado, CFK se comunicará vía teleconferencia con los intendentes de Venado Tuerto, Necochea y Leones, tres localidades vinculadas fuertemente a la producción trigera. Según trascendió, la Presidenta comunicará que se reintegrarán las retenciones por exportación de la campaña 2013/14 y que habilitará créditos blandos para reimpulsar el sector.

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9464-cfk-realizará-anuncios-en-casa-rosada

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 28, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: