Después de tres jornadas en alza, el blue volvió a bajar

Después de tres jornadas en alza, el blue volvió a bajar

Después de trepar 35 centavos durante la semana pasada, el blue volvió a ceder y cayó cinco centavos, a 10,70 pesos para la venta. El oficial, en cambio, permanece estable desde hace más de un mes, a 8,01 pesos. La brecha cambiaria roza el 33,5 por ciento.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, ingresaron divisas por 900.481.862 dólares, por negocios concretados durante la semana anterior. El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 25 de abril asciende a 7.348.451.958 de dólares. Este escenario le otorga tranquilidad al mercado cambiario y le permite al Banco Central mantener a raya la cotización de la divisa en el mercado oficial.

Pese a los movimientos de la cotización del blue, los cuevistas coinciden en que el mercado paralelo registra contadas operaciones. En un mercado tan acotado, cualquier movimiento genera ruido. La semana pasada, algunas compras puntuales por montos más elevados y la suba del dólar implícito que surge de operaciones bursátiles, impactó en el precio del blue. En estos días, por acercarse el inicio del mes, se espera que crezca la demanda de pesos por parte de las empresas, para pagos de sueldos y de otros compromisos, lo que apuntalaría la caída de hoy del blue.

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/9477-después-de-tres-jornadas-en-alza,-el-blue-volvió-a-bajar

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 28, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: