En marzo, las ventas en los supermercados crecieron un 13,7%

En marzo, las ventas en los supermercados crecieron un 13,7%

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las ventas en supermercados en marzo alcanzaron a 13.824,7 millones de pesos y crecieron 13,7 por ciento respecto de febrero. El alza, sin embargo, marca una desaceleración en relación a los meses previos.

Si se considera que marzo tuvo tres días hábiles más de ventas y cinco fines de semana contra cuatro de febrero, situación que potencia la facturación en el sector, la suba es todavía más acotada.

indecprecios

Con respecto a marzo del año pasado, la facturación aumentó 34,5 por ciento, en línea con la suba de precios calculada por las consultoras privadas.

El Indec, sin embargo, no precisó la variación de venta por volumen respecto de marzo del año pasado, debido a que no informó el empalme de ambas estadísticas luego del cambio de base de cálculo.

En cambio, respecto de marzo indicó que se vendió un 10,6 por ciento más en unidades, que revela una desaceleración por mayor cantidad de días y de fines de semana.

indecprecios2

El organismo oficial reconoció una suba de precios en marzo en el sector supermercadista de 2,7 por ciento, pese a que en estos establecimientos se concentra el programa de Precios Cuidados. Los resultados muestran que con los precios de los bienes del programa sin variaciones, los productos que están por fuera del pacto habrían subido por encima del 4 por ciento.

Los datos de la encuesta de supermercados se recolectan en 68 empresas distribuidas en todo el país.

Por su parte, la facturación en shoppings aumentó 29,4 por ciento en forma interanual, con una suba de precios de 3,4 por ciento.

La venta por unidades en este sector subió 20,4 por ciento respecto de marzo de 2013. Al igual que sucede con los supermercados, debido a la falta del factor de empalme, no se conoce la variación de ventas por volumen interanual.

La información de shoppings se recoge de 36 centros, de los cuáles 18 están ubicados en la ciudad de Buenos Aires y el resto en el conurbano bonaerense.

 

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/9485-la-facturación-por-ventas-en-supermercados-trepó-un-13,7-por-ciento-en-marzo

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 28, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: